Naturblog
Información nutricional, recetas y consejos Naturhouse para mejorar tu alimentación y tener un estilo de vida saludable.

Cómo aumentar el rendimiento en el teletrabajo

Cómo aumentar el rendimiento en el teletrabajo

Como sabemos, la situación actual ha llevado a muchas personas a realizar trabajo desde casa. 

Es probable que muchos hogares no dispongan de lugares específicamente concebidos para el trabajo en casa tipo oficinas y debamos adaptar el mobiliario y elementos que usamos en nuestro día a día para poder llevar a cabo nuestras funciones laborales.

¿Cómo podemos hacer estas adaptaciones en nuestras casas y mantener el rendimiento en el trabajo?

1-  Habilitemos un espacio de trabajo: Vamos a destinar una habitación o una zona de la casa (preferiblemente aislada del resto) con espacio suficiente para instalar los equipos necesarios. Regulemos la temperatura, iluminemos correctamente y ventilemos habitualmente esta área. Intentemos mantener el orden para hacer el trabajo higiénico y agradable.

2- Acomodemos nuestro puesto de trabajo: Adaptemos los equipos a nuestra anatomía para estar más cómodos y evitar trastornos musculares debido al mantenimiento de malas posturas. Podemos acercar la silla a la mesa y si podemos ajustar la altura de la silla hasta que la mesa nos quede a la altura de los codos, hagámoslo. 

3- Hagámonos un horario fijo: Al igual que en el trabajo presencial con horario establecido, en casa podemos cumplir un horario similar. Mantengamos la jornada diaria con los descansos correspondientes, por ejemplo: Lunes-Viernes 09:00h-14:00h y 15:00h-18:00h. 

4- Mejoremos nuestra c: Evitemos los ruidos tanto externos (como los provenientes de los vecinos) como internos de la casa (como los provenientes de las tareas domésticas) para evitar distracciones durante la jornada y aumentar nuestro rendimiento. También podemos apoyarnos en una alimentación saludable y complementos alimenticios como el Memper Viales a base de aminoácidos y vitaminas del grupo B que nos ayuda a mantener nuestro cerebro activo promoviendo el correcto funcionamiento de la memoria, mejorando la  concentración y el aprendizaje.

 

5- Descansemos periódicamente: Es recomendable hacer alguna pausa durante la jornada. Evitemos trabajar sentados durante mucho tiempo seguido. Podemos destinar unos minutos a hacer otras actividades así como para dejar de mirar la pantalla del ordenador y descansar nuestros ojos.  Eso sí, procuremos fijar unas horas para estas pausas y una duración para evitar extenderlas demasiado.

6- Mantén un ritmo de vida activo: al finalizar nuestra jornada laboral podemos reservar un tiempo para hacer actividad física como andar por el pasillo, bailar, saltar la cuerda, hacer ejercicios de estiramiento, yoga, musculación entre otros.

Esperamos que estos consejos te sean de utilidad para tener mayor organización, productividad y eficiencia en tu trabajo. ¡Trabajar desde casa no será un problema para ti!