Ética y transparencia
Principios y valores
La misión de Naturhouse es enseñar a las personas a nutrirse bien y a mantenerse en su “peso salud”, así como ser lideres en el mercado de la nutrición en los países donde estamos presentes, con el objetivo de contribuir activamente al bienestar social y a la generación de valor para nuestros grupos de interés.
Nuestros valores, se basan en el más estricto sentido de la responsabilidad y de la ética, por lo que todos nuestros empleados integran en el desempeño de su actividad el compromiso de Naturhouse con el progreso económico, social y medioambiental de los lugares donde estamos presentes.
Nuestros valores fundamentales incluyen:
- Honestidad: Más allá del estricto cumplimiento de leyes, códigos de conducta y normas internas, todos los profesionales del Naturhouse trabajan con la máxima transparencia y honestidad.
- Liderazgo: Nuestra vocación es ser lideres en todos los mercados donde estamos presentes, para ello contamos con un equipo humano altamente cualificado y orientado al resultado y a la maximización de la satisfacción del cliente.
- Transparencia: Naturhouse se rige por una política de transparencia permanente, que se concreta en constantes cauces comunicativos para garantizar que sus grupos de interés, disponen de información clara, veraz, completa, homogénea y simultánea.
- Dinamismo: mantenemos un alto grado de capacidad de adaptación a los diferentes cambios de ciclo, y a las distintas características de cada país, y esto se debe a que somos una empresa diversificada geográficamente.
- Excelencia: Nuestra prioridad es ofrecer la máxima calidad y satisfacción a nuestros clientes.
- Cuidado de las personas que trabajan con nosotros: Contribuir al desarrollo profesional y personal de nuestros empleados, es una de nuestras prioridades, pues consideramos a nuestros empleados como uno de los principales activos con los que cuenta la compañía.
Código ético y de conducta
Con la finalidad de reafirmar los valores y principios que actúan como pilares de la cultura empresarial y fundamentan las actividades de Naturhouse Health SA , el Consejo de Administración ha aprobado un Código Ético y de Conducta, así como el establecimiento de un Modelo de Prevención legal. Con ello la compañía adquiere el firme compromiso de adaptación y respeto de la normativa legal vigente, así como de los principios éticos y de conducta recogidos en la normativa interna.
Preservar la máxima calidad al cliente, los derechos de nuestros empleados, velar por la transparencia de la información o prevenir la corrupción, son algunos de los aspectos que recoge el Código Ético y de Conducta y que es de obligado cumplimiento para garantizar relaciones éticas y responsables con los diferentes grupos de interés.
Acceda al contenido del Código Ético a través del siguiente enlace: Código Ético
Órgano de gobierno y coordinación
El Órgano Interno de cumplimiento es el Comité de Ética, dotado con la suficiente autonomía y competencia para supervisar la correcta aplicación del Código Ético de Conducta, así como para la vigilancia de un adecuado funcionamiento del Modelo de Prevención de Delitos de la compañía.
Entre otras funciones, el Comité de Ética se encarga de realizar un seguimiento de las medidas adoptadas en el ámbito de la prevención de delitos y de su suficiencia, de asesorar en materia de actualización normativa y en definitiva, del cumplimiento de todas las directrices internas de la compañía.
Conjuntamente con el resto de órganos de control, el Comité de Ética gestiona el canal ético y de cumplimiento de Naturhouse Health, S.A. a través del cual pueden realizarse consultas o comunicar posibles incumplimientos del Código Ético y de Conducta y del Modelo de Prevención de Delitos, de manera confidencial y sin temor a sufrir represalias por ello.
Canal de Ética y cumplimiento
El Canal Ético y de Cumplimiento permite a las personas que se relacionen con la compañía formular consultas o comunicar posibles incumplimientos del Código Ético y de Conducta y del Modelo de Prevención de Delitos. Esta plataforma web permite que un gestor externo sea quien reciba las comunicaciones aportando máxima confidencialidad y los mejores medios técnicos para dotar de una adecuada seguridad a la información recogida y custodiada a través de la cumplimentación de los formularios.
Una vez recibida una comunicación a través del citado Canal, esta se transmitirá a los Órganos Internos de control del Grupo dar una inmediata respuesta o proceder a la implementación las medidas de control o subsanación que se requieran.
Puede acceder a la plataforma del Canal Ético a través del siguiente enlace: Canal Ético