Naturblog
Información nutricional, recetas y consejos Naturhouse para mejorar tu alimentación y tener un estilo de vida saludable.

12 alimentos buenos para una piel sana

12 alimentos buenos para una piel sana

CÍTRICOS

Los cítricos son alimentos ricos en vitaminas y antioxidantes en los que destaca su contenido en vitamina C que interviene en la formación del colágeno, proteína encargada de regenerar la piel, los tendones, los ligamentos y los vasos sanguíneos, además de intervenir en procesos de cicatrización.

El pomelo contiene licopeno, un potente antioxidante que previene y combate los radicales libres procedentes de los rayos ultravioleta del sol y los contaminantes.

El limón ayuda especialmente a prevenir la creación del exceso de sebo, por eso es una gran ayuda para pieles grasas o con tendencia acneica.

FRUTOS ROJOS

Los frutos rojos, como el arándano, la fresa, la frambuesa, la mora o la cereza, poseen un gran contenido en flavonoides, polifenoles y antocianinas que ejercen un poderoso efecto antioxidante que combate los radicales libres responsables de la oxidación celular.
Los frutos rojos también están repletos de vitaminas especialmente vitamina C que, como ya hemos comentado, está involucrada en la producción del colágeno.

TOMATE

El tomate es el alimento que posee mayor cantidad de licopeno, un antioxidante natural utilizado en formulaciones cosméticas por su poder hidratante y regenerador.
El licopeno nutre, cuida y restaura nuestra piel, además de ayudar a combatir la degeneración celular y, por tanto, el envejecimiento de la piel.

ZANAHORIA

La zanahoria es otro alimento rico en vitamina C, vitamina que interviene en la producción del colágeno que contribuye a la prevención de las arrugas y ralentización del proceso de envejecimiento.
Además presenta vitamina A, vitamina que combate los radicales libres relacionados también con la prevención de las arrugas, la pigmentación y un tono de piel no uniforme.

VERDURAS DE HOJA VERDE

Las verduras de hoja verde, como la espinaca, la rúcula o la col rizada, son alimentos con un elevado contenido en vitaminas, minerales y antioxidantes que protegen las células de la piel, estimulan su crecimiento, favorecen la cicatrización y la protegen contra los rayos ultravioleta del sol.

CHOCOLATE NEGRO

El cacao presenta unos niveles muy altos de flavonoides, compuestos bioactivos con poder antioxidante y antiinflamatorio que cuidan e hidratan nuestra piel. Además, también protegen de los rayos ultravioleta del sol y de la polución ambiental.

PIMIENTO ROJO

El pimiento rojo es el alimento con mayor contenido en vitamina C que, como ya hemos comentado, interviene en la formación del colágeno con los correspondientes beneficios para nuestra piel.

SALMÓN

El salmón es un pescado azul que contiene ácidos grasos monoinsaturados y poliinsaturados en una correcta proporción, por lo que presenta numerosos beneficios para la salud.
Son buenos para el cuidado dermatológico, ya que disminuyen la inflamación y el enrojecimiento, y para el tratamiento de procesos acneicos. También previenen la piel escamosa.

PAPAYA

La papaya es una fruta rica en fibra, folatos, vitaminas y antioxidantes como el licopeno.
Es frecuente su uso como ingrediente en las cremas blanqueadoras. Esto es debido a la papaína, una enzima que presenta la papaya y que tiene diversos efectos en el organismo. Uno de ellos es su efecto aclarante que ayuda a renovar la piel, desvanecer las manchas y contribuir a un tono más uniforme.

AGUACATE

El aguacate aporta unas 20 vitaminas, minerales y fitonutrientes, lo que lo convierte en uno de los alimentos clave para la salud de la piel. Destaca su contenido en antioxidantes, como la vitamina E.
Las grasas del aguacate, que son mayoritariamente monoinsaturadas, hidratan profundamente la piel, previniendo la aparición de arrugas y aportándole luminosidad.

YOGUR

El yogur es un alimento rico en biotinas que nutren la piel y la hacen ver más saludable y luminosa.
El yogur tiene un gran poder hidratante, combate eficazmente los radicales libres y contiene ácido láctico, un potente anti-envejecimiento que retrasa la aparición de líneas finas y arrugas.
También se ha relacionado con el alivio de los síntomas de las quemaduras solares.

NUEZ

Las nueces son una gran fuente de ácidos grasos omega-3, los cuales proporcionan un efecto antiinflamatorio e hidratante sobre la piel, reduciendo inflamaciones e irritaciones.
Según un estudio publicado en The American Journal of Clinical Nutrition, tomar con regularidad ácidos omega 3 aumenta la inmunidad de la piel ante el efecto de la luz solar.