Naturblog
Información nutricional, recetas y consejos Naturhouse para mejorar tu alimentación y tener un estilo de vida saludable.

Dieta detox: 5 consejos para depurar tu organismo

Dieta detox: 5 consejos para depurar tu organismo

Seguro que más de una vez has oído hablar sobre la dieta detox de Naturhouse, que es perfecta para eliminar las toxinas que nuestro organismo no necesita y conseguir así un hígado más sano.

El término detox es una abreviatura de desintoxicación y si lo aplicamos a una dieta, consiste en una ingesta baja en hidratos de carbono con el fin de hacer una limpieza profunda de tu cuerpo.

Si alguna vez has intentado hacer una dieta detox de Naturhouse pero no lo has conseguido, ¡sigue estos consejos!

1) Come cinco veces al día

Es muy importante realizar cinco comidas durante el día, aunque no ingieras gran cantidad de cada vez. Los zumos y batidos que antes te propusimos son el tentempié perfecto para comer algo a media mañana y para la merienda.

Comiendo cinco veces al día conseguirás que tu cuerpo se acostumbre a realizar trabajo lento pero constante en el sistema digestivo y esto favorecerá a que no se acumulen residuos innecesarios en el cuerpo. Consiguiendo así sentirte limpio por dentro y por fuera

2) Prepara batidos y zumos

Una buena forma de consumir todos los alimentos que tu dieta detox de Naturhouse necesita es preparando zumos y batidos. Puedes preparar gran cantidad e ir tomándolos a lo largo de la semana.

¿Has pensando en preparar un zumo de zanahoria, jengibre, remolacha y manzana? Es perfecto para tomar entre horas y que no pases hambre a la vez que purificas tu cuerpo.

Por otro lado, Naturhouse también te propone estos tés e infusiones que te ayudan en la depuración de tu cuerpo. 

3) En tu dieta detox de Naturhouse evita estos alimentos

Como en muchas otras dietas, en tu dieta detox de Naturhouse te recomendamos que elimines de tu menú carnes rojas, alimentos procesados y embutidos.

Y por supuesto, por mucho que nos gusten los dulces y la bollería, los deberemos de eliminar de nuestra dieta. Quién algo quiere, algo le cuesta, dicen ¿no?

4) Bebe mucha agua

Para hacer más efectiva la dieta detox de Naturhouse debes aumentar el consumo de líquidos. Una buena idea para conseguirlo es llevar una botella de dos litros de agua contigo a todos los sitios hasta que te la bebas.

También puedes tomar líquidos mediante zumos o caldos, pero mantén estos como un extra de tu día a día.

Beber agua en este tipo de dietas detox es fundamental, ya que es una dieta baja en sal y el exceso de sodio puede producir la retención de líquidos.

5) Llena tu nevera solo con alimentos depurativos

Este tipo de alimentos facilitan la eliminación y la expulsión de las toxinas de nuestro cuerpo. Entre ellos se encuentran verduras, hortalizas, frutos rojos y frutas cítricas. Evita comprar otro tipo de alimentos, así será más sencillo no caer en la tentación.

Además, las hortalizas y frutas que tienen un ligero sabor amargo favorecerán la función del hígado, en este sentido, la escarola, espárragos, alcachofas, berenjenas y remolachas, serán los componentes perfectos para tu dieta detox de Naturhouse.

Para hacerla todavía más completa, Naturhouse cuenta con unos suplementos que son de gran ayuda a la hora de limpiar nuestro organismo.

  • Levanat Viales: son unos complementos alimenticios cuyos principios activos son el rábano negro, manzanilla y alcachofa. Se recomienda la ingesta de dos viales diarios; uno antes del desayuno y otro antes de la cena. Puedes aprovechar tus zumos y batidos para mezclarlo.
  • Slimbel System Dep: se trata de un jarabe con principios activos de saúco, zarzaparrillan, romero e hinojo. Para tomarlo, introduce cuatro cucharadas en tu zumo o botella de agua y tómalo antes de las comidas principales.
  • Drenanat Cápsulas: se recomienda tomar dos cápsulas antes de la comida y de la cena. Sus principios activos son cola de caballo, diente de león y abedul.

Prueba esta dieta y cuéntanos en los comentarios si notas los beneficios.