Naturblog
Información nutricional, recetas y consejos Naturhouse para mejorar tu alimentación y tener un estilo de vida saludable.

Los 9 alimentos más afrodisíacos de origen natural

los alimentos más afrodisiacos

Todo suma en una cita. Se empieza por el lugar, que debe sorprender: la elección del sitio es comparable a la elección de la ropa o al corte de pelo; dos primeras impresiones que solo alguien con la capacidad de Platón podría cambiar, lo cual no suele ser el caso. Luego va la bebida, que debe acompañar la conversación del mismo modo que se acompaña más tarde de vuelta a casa, que es lo que en el fondo es una cita: quedar para volver a casa. Siguen la música y la luz, encargadas de teletransportar a los citados muy lejos de donde estén, del mismo modo que hace una buena película. Y, lo más importante, la comida. Porque todo esto que sucede sobre una mesa –según el poeta Luis García Montero, uno de los pocos objetos con la capacidad de ser también un lugar– forma parte una enorme coreografía: la de la química.

Existen ciertos alimentos con un alto impacto en la vida sexual. Afectan a nuestras hormonas, produciéndolas, y a nuestros sentidos, estimulándolos. Pero ¿dónde acaba la ciencia y comienza la mitología? Los estudios no se ponen de acuerdo, pero hay una cosa clara: fuere como fuera, funcionan.

Ostras

Una de las joyas de la corona. Aumenta los niveles de dopamina, lo que contribuye a aumentar la líbido en hombres y mujeres. Además, son una gran fuente de zinc, encargada de regular la testosterona. Pero lo más importante: se las asocia al placer sexual y eso activa los neurotransmisores nerviosos, que son los encargados de la formación de las hormonas sexuales.

Comida picante

A ver, ya sabemos que no es para todos. Tampoco estamos proponiendo ir a una cita a beber tabasco, no. Pero hay un punto medio y muchos platos que llevan su toque picante. Si lo recomendamos es porque es rico en flavonoides, que ayudan a aumentar la circulación. Es decir, como una especie de viagra natural.

Vino tinto

¿Algo con alcohol es considerado afrodisíaco? Sí, sabemos lo que estás pensado, pero espera. El vino tinto es rico en antioxidantes y tiene un potente efecto vasodilatador. En cristiano: aumenta el flujo en los genitales de él y de ella. Eso sí, sin pasarse.

Zamburiñas

Bueno, en general todo el marisco, pero queríamos concretarlo en un alimento. El motivo es similar al de las ostras, que es su alto contenido en zinc. Pero hay más: hay estudios que demuestran que las parejas que consumen más marisco disfrutan de una mejor vida sexual y tienen más posibilidades de quedarse embarazadas.

Ginseng

No, no se nos ha colado. Esta raíz que quizá no conozcas se utiliza mucho como afrodisíaco. El motivo es que actúa positivamente en el sistema nervioso y reduce la fatiga y el estrés, por lo que la energía sexual tiene el camino libre que necesita.

Chocolate

“El chocolate es el sustituto del sexo”. A ver, quizá no tanto. Pero lo cierto es que el debate siempre ha estado ahí, sobre todo en San Valentín. ¿Por qué? Pues porque libera endorfinas y serotonina, encargadas de la felicidad y el bienestar.

Las fresas

Seguro que te las veías venir. Pero, ¿por qué hay tanta mitología erótica con las fresas? Más allá de que tengan forma de corazón y de que fuera un símbolo de Venus, diosa del amor, es porque está repleta de vitamina D e ingredientes importantes para la producción de hormonas sexuales.

Mango

Además de ser una fruta de lo más sana, el mango tiene betacaroteno, lo que impulsa la producción de testosterona y estrógenos. También ayuda en la producción del esperma y, gracias al triptófano, aumenta el placer.

Miel

Dice la tradición que a los recién casados que se les daba hidromiel y que de ahí viene lo de “luna de miel”. Pero ¿y eso? Pues porque la miel contiene boro, un magnífico regulador de progesterona y estrógenos.