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Trucos y consejos para deshinchar rápido las piernas

Trucos y consejos para deshinchar rápido las piernas

¿Sufres de piernas hinchadas? ¿Quieres pasear sintiendo tus piernas ligeras? Nuestros expertos nos dan trucos y consejos para deshinchar las piernas rápido.

La retención de líquidos, también llamado edema, es la hinchazón causada por la acumulación anormal de líquidos en el cuerpo. El líquido se acumula bajo la piel, dentro de los tejidos que están fuera del sistema circulatorio. El edema se da con mayor frecuencia en los pies y las piernas, aunque también puede ocurrir en las manos, los brazos, la cara y el abdomen (ASCO).

Algunas de las causas de la retención de líquidos son: niveles bajos de proteínas en sangre causados por una mala nutrición; tratamientos médicos a base de corticoesteroides o antiinflamatorios no esteroideos; inactividad física o problemas cardíacos, hepáticos y renales.

Aquí te mostramos trucos y consejos para combatir la retención de líquidos en las piernas y sentirte con menos sensación de pesadez, hinchazón y molestias:

  1.  Hidratación

Mantén un consumo de agua diario entre 1,5 L y 2 L, preferentemente fuera de las comidas.

  1.  Alimentación

Consume alimentos ricos en vitaminas y antioxidantes, como frutas y verduras de hoja verde.

Consume alimentos que presenten un elevado contenido en potasio, ya que este tipo de alimentos reducen la retención de líquidos al restaurar el equilibrio hídrico interno.
Las espinacas, las coles de Bruselas, el plátano, la papaya, la piña y el aguacate, son algunos de los ejemplos de verduras y frutas que puedes consumir para lograr este objetivo.

Evita alimentos que presenten un elevado contenido en sodio, ya que ese tipo de alimentos provocan retención de líquidos, especialmente focalizado en el tren inferior.
Los alimentos precocinados, ultraprocesados o los embutidos cárnicos son ejemplos de alimentos que presentan un elevado contenido en sodio.

Evita alimentos de difícil digestión, ya que este tipo de alimentos también pueden favorecer la retención de líquidos. Las grasas saturadas son un ejemplo de éstos.

Restringe la cantidad de sal que consumes. En su lugar, puedes utilizar otros condimentos y hierbas aromáticas que no favorecen la retención de líquidos: pimienta, perejil, orégano, etc.

Aumenta el consumo de alimentos en formato líquido como purés, caldos y cremas, preferiblemente vegetales.

Añade a tu alimentación una infusión después de comer y/o de cenar, preferentemente de hierbas con efecto diurético como el té verde, la cola de caballo, el hinojo o el abedul.

No consumas alcohol o evítalo en la medida de lo posible, ya que el alcohol potencia la retención de líquidos y contribuye al envejecimiento celular.         

  1.  Actividad física

Practica actividad física de forma regular, preferiblemente a diario, en casos de retención de líquidos en las piernas para favorecer el sistema circulatorio y el retorno venoso.
Se recomienda una duración mínima de 30 minutos y deportes como la natación o la bicicleta.

  1.  Suplementos

Hoy en día existen multitud de suplementos diuréticos y depurativos con los que se pueden obtener resultados en menos tiempo, debido a la variedad de hierbas y principios activos que comprenden y a la concentración de los mismos. Uno de nuestros favoritos es el Fluicir vitis, que ayuda a eliminar el edema y promueve el drenaje linfático.

  1.  Accesorios

Las medias de compresión o las mangas elásticas son un accesorio que podemos complementar a los puntos anteriores para potenciar el efecto. Son muy populares para disminuir la presión venosa y mejorar la circulación de las piernas.