Naturblog
Información nutricional, recetas y consejos Naturhouse para mejorar tu alimentación y tener un estilo de vida saludable.

3 ideas de desayunos con kiwi

Ideas de desayuno con kiwi

El kiwi es una fruta exótica que proviene de China, pero cuyo nombre deriva de un ave originaria de Nueva Zelanda.

Se trata de una de las frutas con mayor contenido en vitamina C. Un kiwi contiene la dosis diaria recomendada de vitamina C, además de contener vitamina K, potasio, ácido fólico, fibra y A,B1,B2 y B3.

El kiwi contiene, además, actinidina que es una enzima que ayuda a nuestro cuerpo a descomponer los alimentos, y tiene un bajo índice glucémico, por lo que ayuda a controlar los niveles de azúcar en sangre. 

Se trata de una fruta que nos ayuda a mantener nuestro peso corporal pues solo contiene 79 kcal por cada 100 gramos y elimina la retención de líquidos debido a su alto porcentaje de agua, que nos permite aumentar la sensación de saciedad. No posee mucha cantidad de sodio y eso también se considera muy bueno en las dietas de adelgazamiento.

El kiwi es una fuente importante de ácido fólico y, por este motivo, se recomienda el consumo de esta fruta a las mujeres embarazadas.

Tanto la vitamina C como el ácido fólico estimulan la producción de glóbulos rojos y blancos y la formación de anticuerpos.

El consumo habitual de esta fruta favorece el tránsito intestinal, ya que contiene una gran cantidad de fibra, y fortalece nuestro sistema inmunitario, ayudándonos a evitar los resfriados y a aumentar nuestras defensas. 

Además, nos ayuda a cuidar la piel e incluso se aconseja para la cicatrización de las heridas.

Por otra parte, la vitamina K que contiene el kiwi es muy buena para mantener nuestros huesos fuertes y sanos y se trata de un buen aliado para regular la calidad del sueño.

3 ideas de desayuno con kiwi

Con yogur

Este desayuno es muy rápido y fácil de hacer, además de rico y nutritivo. Necesitamos 2 yogures naturales, 2 kiwis y 3 cucharadas de avena. En una taza vertemos los dos yogures en el fondo, posteriormente echamos tres cucharadas de avena y, en último lugar, pelamos y troceamos los dos kiwis.

Si quieres darle un toque final lo podemos completar con  un poco de canela en polvo y un puñado de nueces. 

Batido de kiwi

Necesitamos 2 kiwis, 1 plátano, 10 fresas, leche y semillas de chía. Lo pasaremos por la batidora y disfrutaremos de este estupendo batido rico en vitaminas.

Crepes sin azúcar con kiwi

Para realizar la masa de las crepes necesitaremos los siguientes ingredientes: 2 huevos, 150 gramos de harina integral, 500 ml de leche y un poco de mantequilla. Batimos los dos huevos y lo mezclamos con la harina integral y la leche. Después pondremos un poco de mantequilla en el fondo de la sartén. Esparciremos la masa en la sartén, la cocinamos y cuando esté lista le daremos la vuelta. Pelaremos y trocearemos 4 kiwis para incluirlos junto a la masa de las crepes y, para terminar, le echamos dos cucharadas de chocolate puro por encima.

¡Anímate y prueba estos ricos desayunos saludables con kiwi!