Calcula tu peso ideal
El peso saludable o “normo-peso” es el peso corporal idóneo de una persona, que varía a medida que vamos cumpliendo años. Conseguir un peso ideal garantiza nuestra salud y el funcionamiento de nuestro cuerpo a pleno rendimiento.
A través de este test calcularemos tu Índice de Masa Corporal o IMC, que es la relación que existe entre tu peso y tu altura.
Contrastaremos este dato con otras dos variables, tu edad y género, para descifrar cuál debería ser tu peso objetivo, ese que garantice un estilo de vida saludable
Reconocer en qué nivel te encuentras te ayudará a establecer unos objetivos saludables y duraderos. La escala se divide en “Peso Bajo”, “Peso normal”, “Sobrepeso”, “Obesidad” y “Obesidad Severa”. Cada una de estas franjas de IMC requiere de unos modelos de nutrición y unas estrategias a abordar por parte de tu nutricionista, cuya meta siempre será acercarte lo más posible a tu “Peso normal”.
¿Qué es el IMC?
El IMC (Índice de Masa Corporal) es un indicador clave que sirve para estimar la cantidad de grasa corporal, permitiéndonos identificar posibles problemas de peso. ¿Cómo se calcula el IMC? El índice de masa corporal (IMC) es un número que, con la calculadora IMC de Naturhouse, calcularemos, de forma rápida y sin coste, en base a tu estatura y tu peso, para darte un resultado personalizado sobre tu estado de salud y tu peso ideal.
Resultados cálculo IMC
Delgadez
El resultado ‘Delgadez’ en el cálculo de IMC significa un estado de peso inferior al normal. Si el IMC es menor a 18,5, recomendamos visitar al médico o pedir cita online gratuita con nuestras nutricionistas para que evalúen el caso ya que no siempre un cuerpo delgado es sinónimo de un cuerpo sano. Sobre todo, estos IMC tan bajos preocupan por poder tener una mala absorción de nutrientes que causan desnutrición y enfermedades importantes, tanto en hombres como en mujeres, donde además se pone en riesgo su fertilidad.
Buena Salud
Si el IMC está entre 18,5 y 25 es un peso normal para la edad y estatura, es decir, en un estado de peso saludable. Recomendamos mantener un estilo de vida saludable y activo, que tengas una alimentación variada y que, de vez en cuando, se realice este test para comprobar que se sigue gozando de buena salud.
Sobrepeso
Si el IMC está sobre 25 significa sobrepeso. El peso está por encima de un peso saludable y, a largo plazo, pueden surgir problemas como enfermedades cardiovasculares, hipertensión arterial y / o diabetes. Por ello, y para que no se convierta en un problema mayor, recomendamos comenzar un estilo de vida más saludable.
Obesidad
Desde el punto de vista médico, la obesidad es un exceso de masa grasa con importantes consecuencias para la salud. El exceso de peso conduce a un mayor riesgo de enfermedades metabólicas (diabetes), vasculares, respiratorias, articulares y otras enfermedades. Es importante tener en cuenta que a partir de un IMC>25 ya podemos hablar de exceso de peso y a partir de IMC>30 de obesidad declarada, siendo, a partir de IMC>40, lo denominado como obesidad mórbida.