Calcula tu peso ideal

¿Estás en un peso saludable?
Descubre a través de nuestro test IMC si tu peso es el correcto

El peso saludable o “normo-peso” es el peso corporal idóneo de una persona, que varía a medida que vamos cumpliendo años. Conseguir un peso ideal garantiza nuestra salud y el funcionamiento de nuestro cuerpo a pleno rendimiento.

¿Cómo se calcula?
Averigua tu Índice de Masa Corporal

A través de este test calcularemos tu Índice de Masa Corporal o IMC, que es la relación que existe entre tu peso y tu altura.

Contrastaremos este dato con otras dos variables, tu edad y género, para descifrar cuál debería ser tu peso objetivo, ese que garantice un estilo de vida saludable

Conocer tu peso ideal, el primer paso hacia tu cambio de vida
Sal de dudas con nuestro test y márcate tus próximos objetivos

Reconocer en qué nivel te encuentras te ayudará a establecer unos objetivos saludables y duraderos. La escala se divide en “Peso Bajo”, “Peso normal”, “Sobrepeso”, “Obesidad” y “Obesidad Severa”. Cada una de estas franjas de IMC requiere de unos modelos de nutrición y unas estrategias a abordar por parte de tu nutricionista, cuya meta siempre será acercarte lo más posible a tu “Peso normal”.

Envíos en 24/72 hrs.
Envío Gratis desde 30€
Pago online 100% seguro
¡Pide tu cita gratuita sin compromiso!
Rellena el formulario y empieza hoy mismo con el cambio

Uno de nuestros nutricionistas se pondrá en contacto contigo lo antes posible para explicarte nuestro método, conocer tu situación y necesidades, y atender todas tus dudas de forma gratuita y sin compromiso.

Pedir cita gratis
Líderes en Nutrición y Vida Saludable
Más de 9 mill. de personas ya han confiado en nosotros
Estamos presentes en 33 países

¿Qué es el IMC?

El IMC (Índice de Masa Corporal) es un indicador clave que sirve para estimar la cantidad de grasa corporal, permitiéndonos identificar posibles problemas de peso. ¿Cómo se calcula el IMC? El índice de masa corporal (IMC) es un número que, con la calculadora IMC de Naturhouse, calcularemos, de forma rápida y sin coste, en base a tu estatura y tu peso, para darte un resultado personalizado sobre tu estado de salud y tu peso ideal.

Resultados cálculo IMC

Delgadez

El resultado ‘Delgadez’ en el cálculo de IMC significa un estado de peso inferior al normal. Si el IMC es menor a 18,5, recomendamos visitar al médico o pedir cita online gratuita con nuestras nutricionistas para que evalúen el caso ya que no siempre un cuerpo delgado es sinónimo de un cuerpo sano. Sobre todo, estos IMC tan bajos preocupan por poder tener una mala absorción de nutrientes que causan desnutrición y enfermedades importantes, tanto en hombres como en mujeres, donde además se pone en riesgo su fertilidad.

Buena Salud

Si el IMC está entre 18,5 y 25 es un peso normal para la edad y estatura, es decir, en un estado de peso saludable. Recomendamos mantener un estilo de vida saludable y activo, que tengas una alimentación variada y que, de vez en cuando, se realice este test para comprobar que se sigue gozando de buena salud.

Sobrepeso

Si el IMC está sobre 25 significa sobrepeso. El peso está por encima de un peso saludable y, a largo plazo, pueden surgir problemas como enfermedades cardiovasculares, hipertensión arterial y / o diabetes. Por ello, y para que no se convierta en un problema mayor, recomendamos comenzar un estilo de vida más saludable.

Obesidad

Desde el punto de vista médico, la obesidad es un exceso de masa grasa con importantes consecuencias para la salud. El exceso de peso conduce a un mayor riesgo de enfermedades metabólicas (diabetes), vasculares, respiratorias, articulares y otras enfermedades. Es importante tener en cuenta que a partir de un IMC>25 ya podemos hablar de exceso de peso y a partir de IMC>30 de obesidad declarada, siendo, a partir de IMC>40, lo denominado como obesidad mórbida.