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7 verduras diuréticas y depurativas

7 verduras diuréticas y depurativas

Descubre cuáles son las 7 verduras diuréticas y depurativas que no pueden faltar en tu dieta de cada día. Comienza a cuidar de tu bienestar corporal.

ALCACHOFA

La alcachofa es un alimento con un gran poder diurético y depurativo, con el que conseguimos liberarnos de la retención de líquidos y de la sensación de hinchazón y pesadez.

Además, favorece la digestión de las grasas, la reducción de los triglicéridos y el colesterol y la regulación de la formación y salida de la bilis.

Estos efectos son gracias a dos de sus principios activos, la cinaropicrina y la cinarina.

APIO

El apio es un alimento considerado un gran diurético natural que además tiene otros beneficios para la salud, como la prevención del estreñimiento, la reducción de la presión arterial y el colesterol o la disminución del riesgo de padecer ciertos tipos de cáncer.

Su alto contenido en potasio estimula la producción de orina y la eliminación de toxinas.

BERRO

El berro también destaca por sus propiedades depurativas y diuréticas.
Este vegetal aumenta la movilidad intestinal al mismo tiempo que estimula el funcionamiento del hígado del organismo, lo que favorece una mayor expulsión de los líquidos.

Además, el berro es rico en fibra dietética, vitaminas (como la A y la C) y minerales (como potasio, hierro, calcio y cromo).

BRÓCOLI

El brócoli es un alimento que presenta efectos depurativos, antioxidantes y saciantes. Es una fuente importante de fibra, que promueve una mayor saciedad y favorece la regularidad intestinal.

En cuanto a su poder antioxidante y depurativo, destacar que se debe a su contenido en beta-caroteno, isocianatos y vitamina C, todos ellos antioxidantes que protegen de la oxidación celular y favorecen un correcto funcionamiento del organismo.

Además estimula la producción de sulforafano, molécula con efecto antioxidante y antiinflamatorio.

ENDIBIA

La endibia tiene propiedades diuréticas y digestivas. Es un alimento que presenta un aporte calórico mínimo con un alto contenido en fibra, vitaminas como la B9 y minerales como el potasio y el zinc.

La fibra está relacionada con la prevención y alivio del estreñimiento, y los minerales que posee están implicados en el mantenimiento de un correcto sistema inmunitario.

ESPÁRRAGO

El espárrago es muy popular por su propiedad diurética y está ampliamente introducido en dietas de pérdida de peso por su bajo contenido calórico unido a su alto contenido en agua, fibra, vitaminas, minerales y antioxidantes que aportan diversos beneficios al organismo.

Contiene una elevada cantidad de asparagina, un aminoácido no esencial que sirve como diurético natural. También contiene vitamina C y beta-caroteno.

PEPINO

El pepino es un alimento que aumenta la producción de orina en los riñones y facilita la eliminación de las sustancias de desecho.

Su elevado contenido en agua y potasio le confiere un efecto alcalinizante, lo que favorece la neutralización de reacciones y pHs ácidos en el organismo.

Además, se le confiere un efecto laxante debido a su elevado contenido en agua y fibra soluble que, entre otras cosas, facilita la motilidad intestinal y ayuda a limpiar el intestino.