Las proteínas no sólo se encuentran en la carne y el pescado, también se encuentran en las hortalizas, las verduras y las frutas. A continuación te mostramos las 10 verduras con más cantidad de proteína:
KALE
La kale portuguesa o col rizada es una variedad de col cuyo consumo es muy recomendable porque además de no aportar apenas calorías, es una importante fuente de minerales como el potasio, el calcio o el hierro y de vitaminas como la vitamina C o la vitamina K.
Además, es rica en betacaroteno (precursor de la vitamina A).
Contenido en proteína de 4,3 g por 100 gr (USDA National Nutrient Database).
COLES DE BRUSELAS
Las coles de Bruselas son otra gran fuente de proteínas, que van acompañadas de fibra, potasio, calcio, vitamina A, vitamina C, vitamina B6 y magnesio, entre otros.
Contenido en proteína de 3,4 g por 100 gr (USDA National Nutrient Database).
ALCACHOFAS
Las alcachofas presentan un contenido en proteína vegetal similar a las coles de Bruselas. Aporta fibra, potasio, calcio, vitamina A, vitamina C, vitamina B6, magnesio y hierro.
La alcachofa posee diversos efectos, como: diurético y depurativo, con el que se promueve la pérdida de líquidos y el control del peso; digestivo, ya que favorece la digestión de las grasas y la eliminación de toxinas, así como la regulación del tránsito intestinal; hepatoprotector, etc.
Contenido en proteína de 3,3 g por 100 gr (USDA National Nutrient Database).
BRÓCOLI
El brócoli o brécol es un vegetal que pertenece a la misma especie que la coliflor y las coles de Bruselas, y presenta unos valores nutricionales similares.
Contenido en proteína de 2,8 g por 100 gr (USDA National Nutrient Database).
ESPINACAS
Las espinacas aportan una gran cantidad de antioxidantes, además de fibra, proteína y betacaroteno. En cuanto a las vitaminas, destaca su aporte en vitamina A, vitamina C y vitamina E. También aportan vitaminas del grupo B como vitamina B2 y B6.
Contenido en proteína de 2,6 g por 100 gr (Tablas de Composición de Alimentos. Moreiras y col., 2013).
BERROS
El berro de agua, mastuerzo de agua o agrón es otra verdura con un alto contenido en nutrientes. Además de proteína vegetal, presenta numerosas vitaminas como prácticamente la totalidad de las vitaminas del grupo B y minerales como el potasio, el calcio o el hierro.
Contenido en proteína de 2,3 g por 100 gr (USDA National Nutrient Database).
ESPÁRRAGOS
Los espárragos a pesar de que presentan un bajo contenido energético contienen gran cantidad de nutrientes, especialmente los verdes.
Del espárrago destaca la gran cantidad de antioxidantes, fibra y su poder diurético.
Contenido en proteína de 2,2 g por 100 gr (USDA National Nutrient Database).
BROTES DE SOJA
De los brotes de soja destaca su alto contenido en proteína vegetal, en minerales como el potasio y en fibra, además de los numerosos beneficios que aporta al organismo.
Contenido en proteína de 2 g por 100 gr (USDA National Nutrient Database).
COLIFLOR
La coliflor es una verdura con un perfil nutricional muy completo. Posee una gran cantidad de fibra alimentaria y antioxidantes, especialmente de glucosinolatos e isotiocianatos.
Contenido en proteína de 1,9 g por 100 gr (USDA National Nutrient Database).
CANÓNIGOS
Los canónigos son una excelente fuente de vitaminas A, B6, B9, C y E.
Contienen fibra y minerales como yodo, hierro, magnesio, calcio, fósforo y potasio.
Contenido en proteína de 1,8 g por 100 gr (USDA National Nutrient Database).