Naturblog
Información nutricional, recetas y consejos Naturhouse para mejorar tu alimentación y tener un estilo de vida saludable.

Las 10 verduras con más proteínas

Las 10 verduras con más proteínas

Las proteínas no sólo se encuentran en la carne y el pescado, también se encuentran en las hortalizas, las verduras y las frutas. A continuación te mostramos las 10 verduras con más cantidad de proteína:

  •  KALE

La kale portuguesa o col rizada es una variedad de col cuyo consumo es muy recomendable porque además de no aportar apenas calorías, es una importante fuente de minerales como el potasio, el calcio o el hierro y de vitaminas como la vitamina C o la vitamina K.
Además, es rica en betacaroteno (precursor de la vitamina A).

Contenido en proteína de 4,3 g por 100 gr (USDA National Nutrient Database).

  •  COLES DE BRUSELAS

Las coles de Bruselas son otra gran fuente de proteínas, que van acompañadas de fibra, potasio, calcio, vitamina A, vitamina C, vitamina B6 y magnesio, entre otros.

Contenido en proteína de 3,4 g por 100 gr (USDA National Nutrient Database).

  •  ALCACHOFAS

Las alcachofas presentan un contenido en proteína vegetal similar a las coles de Bruselas. Aporta fibra, potasio, calcio, vitamina A, vitamina C, vitamina B6, magnesio y hierro.

La alcachofa posee diversos efectos, como: diurético y depurativo, con el que se promueve la pérdida de líquidos y el control del peso; digestivo, ya que favorece la digestión de las grasas y la eliminación de toxinas, así como la regulación del tránsito intestinal; hepatoprotector, etc.

Contenido en proteína de 3,3 g por 100 gr (USDA National Nutrient Database).

  •  BRÓCOLI

El brócoli o brécol es un vegetal que pertenece a la misma especie que la coliflor y las coles de Bruselas, y presenta unos valores nutricionales similares.

Contenido en proteína de 2,8 g por 100 gr (USDA National Nutrient Database).

  •  ESPINACAS

Las espinacas aportan una gran cantidad de antioxidantes, además de fibra, proteína y betacaroteno. En cuanto a las vitaminas, destaca su aporte en vitamina A, vitamina C y vitamina E. También aportan vitaminas del grupo B como vitamina B2 y B6. 

Contenido en proteína de 2,6 g por 100 gr (Tablas de Composición de Alimentos. Moreiras y col., 2013).

  •  BERROS

El berro de agua, mastuerzo de agua o agrón es otra verdura con un alto contenido en nutrientes. Además de proteína vegetal, presenta numerosas vitaminas como prácticamente la totalidad de las vitaminas del grupo B y minerales como el potasio, el calcio o el hierro.

Contenido en proteína de 2,3 g por 100 gr (USDA National Nutrient Database).

  •  ESPÁRRAGOS

Los espárragos a pesar de que presentan un bajo contenido energético contienen gran cantidad de nutrientes, especialmente los verdes.
Del espárrago destaca la gran cantidad de antioxidantes, fibra y su poder diurético.

Contenido en proteína de 2,2 g por 100 gr (USDA National Nutrient Database).

  •  BROTES DE SOJA

De los brotes de soja destaca su alto contenido en proteína vegetal, en minerales como el potasio y en fibra, además de los numerosos beneficios que aporta al organismo.

Contenido en proteína de 2 g por 100 gr (USDA National Nutrient Database).

  •  COLIFLOR

La coliflor es una verdura con un perfil nutricional muy completo. Posee una gran cantidad de fibra alimentaria y antioxidantes, especialmente de glucosinolatos e isotiocianatos.

Contenido en proteína de 1,9 g por 100 gr (USDA National Nutrient Database).

  •  CANÓNIGOS

Los canónigos son una excelente fuente de vitaminas A, B6, B9, C y E.
Contienen fibra y minerales como yodo, hierro, magnesio, calcio, fósforo y potasio.  

Contenido en proteína de 1,8 g por 100 gr (USDA National Nutrient Database).