Naturblog
Información nutricional, recetas y consejos Naturhouse para mejorar tu alimentación y tener un estilo de vida saludable.

Beneficios de la Vitamina E

Beneficios de la Vitamina E

¡Vamos a conocer como la vitamina E ayuda a llevar a cabo importantes funciones y cómo podemos conseguir un adecuado aporte de esta valiosa vitamina!

  • En el sistema de defensas:

El sistema de defensas está compuesto por células y barreras de nuestro cuerpo que en conjunto actúan para protegernos de virus y bacterias. La vitamina E permite que nuestro sistema de defensas responda y actúe de manera óptima contra virus y bacterias causantes de enfermedades.

  • Como Antioxidante:

En el cuerpo se generan constantemente sustancias químicas que producen daños en las células; estas sustancias reciben el nombre de radicales libres. Los compuestos antioxidantes como la Vitamina E se encargan de neutralizar y prevenir ese daño, protegiendo a nuestro cuerpo de la acción desfavorable de los radicales libres.

La vitamina E la podemos encontrar en los siguientes alimentos:

  • Vegetales de hoja verde 

Principalmente en el brócoli y la espinaca.



  • Frutos secos.

En almendras, maníes, avellanas.

  • Pescados azules 

En el salmón y en el atún.

  • Aceites vegetales 

Entre los cuales el aceite de maíz, girasol, cártamo y soja. 

Según el National Institute of Health, la ingesta recomendada para un adulto es de 15 mg diarios. 

Para asegurarnos de contar con el aporte adecuado de vitamina E, también podemos apoyarnos con suplementos dietéticos que próximamente tendremos ennuestro catálogo: 

Ahora, a protegernos de los radicales libres y a mantener nuestro sistema de defensas cumpliendo su función ¡DEFENDERNOS!



Referencias:

Datos sobre la vitamina E. National Institute of Health. 2016

Tablas de Composición de Alimentos. Moreiras y col., 2013.