Naturblog
Información nutricional, recetas y consejos Naturhouse para mejorar tu alimentación y tener un estilo de vida saludable.

¿Cuáles son las frutas de verano en España?

frutas de verano en España

La llegada del verano es también la llegada del calor, que lo condiciona todo. ¿Vas a la playa? Calor. ¿Vas a dar un paseo? Mucho calor. ¿A hacer deporte? Mucho-mucho calor. Refrescarse e hidratarse no es una opción, sino una obligación. Y hay varias formas de hacerlo: ir a una terraza a tomar algo, a una heladería o, la que a nosotros nos gusta, comer fruta. 

Porque desde que la Organización Mundial de Salud puso el foco en ello, la fruta se ha vuelto un pilar de cualquier alimentación saludable. Contiene vitaminas, sales minerales, fibra, antioxidantes, favorecen la eliminación de toxinas y, además, hidratan mucho. Por todo ello son imprescindibles en nuestro día a día, pero especialmente en verano.

¿Qué se compra en la frutería este verano?

  1. 1. Sandía

Cada verano se ponen de moda y no es para menos. Además de estar riquísimas, son la fruta con mayor cantidad de agua: el 92% de una sandía es agua (por eso en inglés se llama watermelon) y son ricas en sodio, potasio y magnesio. Con o sin pepitas, no puede faltar en cualquier excursión, bajada a la playa o sobremesa.

  1. 2. Melón

Primo hermano de la sandía y un gran aliado contra la obesidad y la diabetes. Es, después de la sandía, la fruta que más agua contiene: 91%. Así que, ¿por qué competir? Ve alternando entre una y otra según te apetezca porque ambas son grandes opciones. 

  1. 3. Pomelo

Además de hidratar mucho, con un 91% de agua, el pomelo es una opción especialmente sana: ayuda a evitar la retención de líquidos, el estreñimiento y 

tiene efecto saciante gracias a su alto contenido en fibra y agua. 

  1. 4. Fresas

El símbolo de la diosa Venus es también el de una persona que quiere hidratarse este verano. Puede no parecerlo, pero el 92% de la fresa es agua. Además, al igual que el pomelo, tiene efecto saciante. 

  1. 5. Naranja

¿A quién no le entra bien un zumo de naranja por la mañana? Pues te subimos la apuesta: ¿y durante el resto del día? El zumo de naranja, además de ser rico en vitamina C, te refrescará e hidratará a partes igual con su 88% de agua.

  1. 6. Papaya

Muy parecido al zumo de naranja, con un alto contenido en vitamina C y un 88% de composición acuosa. Además, contiene vitamina A, fundamental para el bienestar de la vista y el fortalecimiento de nuestro sistema inmune. 

  1. 7. Melocotón

Es fruta de temporada y contiene un 88% de agua. Y además de ser rico en vitaminas y minerales, es un alimento muy bajo en calorías. 

  1. 8. Tomate

Si aun no lo sabías te lo decimos: del mismo modo que el cacahuete no es un fruto seco, sino una legumbre; el tomate no es una verdura, sino una fruta. Por eso tiene un hueco en esta lista. Y porque el 90% del ingrediente favorito de las ensaladas está hecho de agua. 

  1. 9. Piña

Otro de los grandes reclamos veraniegos es la piña. Si no se toma en pizzas o como piña colada, el 86% de su composición es a base de agua. También es rica en vitamina C y ayuda a controlar las funciones intestinales. 

  1. 10. Manzana

Un básico entre los básicos que tiene más agua de la que imaginamos: 84%. Es también rica en vitaminas y fibras y contribuye al buen estado de nuestro sistema inmune.