Naturblog
Información nutricional, recetas y consejos Naturhouse para mejorar tu alimentación y tener un estilo de vida saludable.

6 beneficios de los zumos verdes

Los beneficios de los zumos verdes

No hay nada como empezar el día con una buena dosis de vitaminas y, para ello, los zumos verdes son la forma más refrescante y sencilla de conseguirlo.

Los zumos verdes son aquellos preparados con frutas frescas y verduras verdes, color que se debe a la clorofila, un potente antioxidante. Son muy nutritivos y, según la combinación de ingredientes, pueden tener propiedades depurativas, revitalizantes y digestivas.

Se pueden tomar a cualquier hora del día, aunque si lo tomamos en ayunas por la mañana tu organismo podrá asimilar mejor los nutrientes. Se aconseja sobre todo para personas que llevan un ritmo de vida frenético y que necesitan un aporte adicional de vitaminas y revitalizantes.

Los zumos verdes son una forma fantástica de aumentar el consumo de frutas y verduras en nuestra dieta, pero debemos recordar que en una dieta equilibrada no debe ser nuestra única fuente de vegetales.

¿Cómo preparar tu zumo verde?

Su modo de preparación es muy sencillo, ya que solo necesitamos una licuadora y nuestras frutas y verduras favoritas. 

Las combinaciones son infinitas, pero entre los más populares están el de espinacas y manzana verde, el que aúna la acidez de la naranja con la suavidad del apio y el toque picante del jengibre o la mezcla de kale con piña.

Si mezclamos nuestro zumo con leche, con una bebida vegetal, con yogur o kéfir, obtendremos un smoothie, otra popular bebida, igualmente nutritiva y deliciosa. También pueden mezclarse con cacao puro para darle un sabor más dulce o añadirle algún superalimento a modo de topping, como semillas de lino, bayas de Goji o espirulina.

Si te da pereza preparar tu propio zumo verde o no tienes claro qué combinación de sabores te gustará, puedes probar zumos ya preparados como esta refrescante bebida detox natural de Naturhouse

Los principales beneficios de los zumos verdes

Los zumos verdes tienen muchos beneficios para nuestra salud gracias a su perfil nutricional, rico en vitaminas, minerales, antioxidantes, fibra y proteínas.

  1. 1. Son una gran fuente de vitaminas

 La cantidad de vitaminas que podemos tomar en un zumo verde puede ser tan grande y variada como el tipo de frutas y verduras que queramos incluir. Si lo que quieres es un aporte de vitamina A, solo necesitas incluir en tu zumo verde zanahorias; si necesitas un extra de vitamina C, añádele cítricos como la naranja o la mandarina; y para aumentar tus reservas de vitamina B, no te olvides de las fresas.

  1. 2. Hidratan y dan vitalidad

Los zumos verdes tienen un porcentaje muy alto de agua, lo que, unido a su gran aporte de minerales, ayudan a nuestra hidratación y aportan vitalidad. Las sales minerales son esenciales para el mantenimiento de nuestros huesos, del corazón y del buen funcionamiento de nuestro cerebro. Son ideales para tomar antes o después de hacer deporte, en sustitución de las bebidas energéticas que tienen mucha azúcar y no tantos nutrientes. 

  1. 3. Ayudan a adelgazar

Una de las particularidades de los zumos verdes es que contienen muy pocas calorías, ya que las verduras poseen muy pocos azúcares y pocas grasas. Además, son fáciles de digerir porque contienen enzimas y nuestro organismo absorbe rápidamente todos los nutrientes. Por este motivo, son una buena opción para garantizar la buena nutrición de personas que se encuentren en una dieta de adelgazamiento.

  1. 4. Combaten el envejecimiento celular

Los antioxidantes son sustancias que protegen las células del cuerpo de la acción de los radicales libres que son los responsables del envejecimiento celular. Los zumos verdes son muy ricos en estos nutrientes que, además, ayudan a la regeneración de nuestro organismo y lo hacen más fuerte frente a enfermedades como la anemia, las enfermedades cardiovasculares, las demencias o los cánceres.

  1. 5. Son depurativos

Es muy importante deshacernos de las toxinas para que nuestro organismo absorba todos los nutrientes necesarios para el buen desarrollo de este. Los zumos verdes se consideran depurativos porque nos ayudan a eliminar todas las sustancias perjudiciales que nuestro cuerpo tiende a acumular. 

Como ves, todo lo que podemos contarte sobre los zumos verdes es bueno para tu salud. ¡Así que elige la fruta y verdura que más te guste y comienza a disfrutar de sus beneficios!