Naturblog
Información nutricional, recetas y consejos Naturhouse para mejorar tu alimentación y tener un estilo de vida saludable.

Los regímenes más saludables para adelgazar

Los regímenes más saludables para adelgazar

A la hora de plantearte adelgazar, puedes seguir unos patrones de alimentación o dietas que te van a ayudar a alcanzar tu objetivo. Existen muchas dietas diferentes, pero nosotros te vamos a enseñar algunos de los regímenes más saludables para adelgazar. ¡Seguro que te sientan genial!

En cualquier caso, tu forma de alimentación debe atender a estos principios: variedad de alimentos de los distintos grupos, consumo de alimentos con frecuencia (5 ó 6 comidas al día), ingesta moderada de alimentos por comida y aporte abundante de agua cada día.

Regímenes saludables para adelgazar

Te vamos a dar una serie de sugerencias de como alimentarte saludablemente para adelgazar, de forma organizada por tipo de comidas. Así, podrás combinar una idea de cada una de las comidas del día (desayuno, media mañana, comida, merienda, cena) para confeccionar tu dieta.

Desayuno

Para el desayuno puedes tomar tostadas de pan integral untadas con tomate y aceite acompañado de un kiwi, rico en vitamina C, o de ciruela. También, puedes acompañar la tostada otro día de un yogur natural con trozos de manzana.

Otra opción para tu régimen es desayunar pan de chapata con tomate y jamón, junto con una pieza de fruta.

Media mañana

A media mañana, prueba a tomar una fruta, como puede ser la piña, el mango, las fresas, la naranja o el kiwi. Así, aguantarás mejor hasta la comida, ¡y repondrás energía para el resto del día!

Comida

Para comer tienes distintas opciones. Puedes tomar una ensalada de canónigos con nueces, parmesano y vinagreta de limón o bien una lubina al horno con eneldo.

Otro día puedes incorporar a tu menú unas berenjenas rellenas o un pollo al limón. También, te sugerimos unas verduras asadas con queso de cabra o lomos de trucha al horno con tomate y cebolla.

Por último, dos menús saludables para adelgazar pueden ser un gazpacho de primero con un solomillo de cerdo con hortalizas o una ensalada de aguacate, mango y salmón acompañada de una merluza la vinagreta.

Merienda

¿Qué hacer con la merienda? A la hora de merendar puedes recuperar energías para llegar sin mucha hambre a la cena tomando por la tarde un yogur desnatado con chocolate negro.

Otras opciones para una forma de alimentación que te ayude a adelgazar son merendar tortitas de arroz con queso fresco, una compota de pera con canela o un yogur desnatado con compota de manzana.

Cena

Como sabes, la cena debe ser ligera. Por eso, te recomendamos que tomes carnes blancas, como pollo acompañado de champiñones, o pescados como la lubina, hecha al horno. Incorpora, también, verduras cenando, algún día, un salteado a la plancha o una ensalada griega.

Además, puedes tomar una crema de puerros o un salteado de brócoli con cebolla. Otras opciones son tomar pavo con cebolla y calabacín o un salmón al horno con salsa de yogur. Si un día tienes más hambre, puedes optar por unas albóndigas de ternera hechas al horno.

De postre, puedes tomar frutas, como mandarina, pera, manzana o kiwi.

 

Prueba esta forma de comer y notarás los efectos rápidamente. No caigas en las “dietas milagro”, es mejor seguir un régimen saludable como el que te proponemos en este artículo.