Naturblog
Información nutricional, recetas y consejos Naturhouse para mejorar tu alimentación y tener un estilo de vida saludable.

¿Qué frutas tienen menos azúcar y calorías?

frutas con menos azúcar y calorías

En el centro de una vida saludable siempre han estado las frutas. Las formas de introducirlas en nuestro día a día son muchas: enteras, en batidos, en ensaladas o en zumos. Y es que nos aportan vitaminas, sales minerales, fibra, antioxidantes y favorecen la eliminación de toxinas del organismo. Por todo ello, se recomienda alternarlas con verduras y tomar alrededor de tres piezas al día.

Pero, y a pesar de ser una obviedad, no todas son iguales. Más allá de su sabor, hay frutas que son más recomendables para aquellas personas que busquen bajar de peso: las que tienen menos azúcar y calorías. Si es lo que buscas, atento a nuestras candidatas. Aunque antes una aclaración: los azúcares de las frutas no tienen por qué afectar al peso negativamente, ya que tienen glucosa y fructosa, así que dependerá de los objetivos que cada uno se marque. Son buenas porque sacian y pueden ayudar a controlar antojos.

Frutas con menos azúcar y calorías

Aguacate

El aguacate es amado y odiado a partes iguales. Es lo que tienen las modas. Pero hay una cosa que es indiscutible: es la fruta con menor nivel de azúcar. Solo tiene 0,7 gramos por cada 100, por lo que en una pieza no encontrarás más que una media de 1,33 gramos de azúcar. No obstante, tiene un aporte de grasas saludables a considerar y por lo tanto no es uno de los menos calóricos.

Sandía

Ya sea para acabar la comida o para llevártela a la playa, la sandía es una buena elección por su bajo aporte calórico y de azúcar: solo 30 kcal y 6 gramos de azúcar por cada 100. Y no solo eso: su riqueza en aminoácidos arginina también contribuye a que tenga efecto quemagrasas.

Limones

Si la vida te da limones, haz limonada. O lo que quieras, porque el limón tiene un montón de utilidades y es, tras el aguacate, la fruta con menor nivel de azúcar: solo 2,5 gramos por cada 100.

Fresas

Los clásicos lo son por algo, y con las fresas no iba a ser menos. Por cada 100 gramos solo hay 48kcal y 7 gramos de azúcar y, además, tienen fisetina, que puede ayudar en la prevención del alzhéimer. Y su ácido salicílico contiene propiedades antiinflamatorias y anticoagulantes.

Arándanos

Una de las joyas de la corona de las frutas silvestres con más motivos: tiene un aporte medio de 50kcal y 4 gramos de azúcar por cada 100. Pero la cosa no acaba ahí, y es que además tienen un alto poder nutritivo que puede prevenir infecciones en las vías urinarias y cuidar del corazón, la memoria y la vista.

Melón

Efectivamente, la dupla de la sandía no iba a quedarse fuera. Tras ella, es la segunda fruta con mayor cantidad de agua y contiene muy pocas calorías y azúcar: 54kcal y 7 gramos por cada 100. Así que puedes basar tu elección para este verano según el sabor, porque son prácticamente igual de sanas ambas.

Pomelo

Cuántas veces hemos visto en series americanas a alguien queriendo cuidar su forma física y desayunando pomelo. Claro, es que tiene 42kcal y 7 gramos de azúcar por cada 100. Pero además es que ayuda a evitar la retención de líquidos y tiene efecto saciante gracias a su alto contenido en fibra y agua.