Naturblog
Información nutricional, recetas y consejos Naturhouse para mejorar tu alimentación y tener un estilo de vida saludable.

¿Cómo quitar la celulitis de las piernas y glúteos?

¿Cómo quitar la celulitis de las piernas y glúteos?

La celulitis es una condición natural de la piel que, aunque se tiende a considerar antiestética, es característica de la mujer en la edad adulta. Se estima que alrededor de un 90% de las mujeres tienen o han tenido celulitis en algún momento de su vida. Por lo tanto, podemos afirmar que se trata de una condición normal de la fisiología de la mujer y no un defecto. Aún así, muchas mujeres se sienten incómodas con el aspecto de sus piernas y glúteos a causa del aspecto rugoso que esta produce. 

Si tu objetivo es evitar su aparición o suavizarlas, la clave estará en potenciar un estilo de vida saludable, con una correcta nutrición y ejercicio físico.

Qué es la celulitis y cómo se produce

No se conoce mucho acerca de las causas que provocan la celulitis aunque está claro que hay un fuerte componente genético y hormonal. 

El motivo por el que es mucho más común en las mujeres que en los hombres es por la forma en la que se distribuye la grasa en nuestros cuerpos. En el caso de las mujeres hay dos factores propician su aparición. Por una parte, las mujeres acumulan más grasas en las zonas de cadera, muslos y glúteos, y estas son las localizaciones  más propensas a sufrir celulitis. Por otra, mientras que la piel y el músculo de los hombres están unidos por hilos de tejido oblicuos que hacen que las células de grasa que se encuentran entre ambos se distribuyan de manera lineal, en el caso de las mujeres estos hilos de tejido que unen piel y músculo son verticales. La tensión de estos hilos verticales es lo que produce hoyuelos en la piel y ese aspecto irregular. 

Además, se ha comprobado que el estrógeno, que las mujeres empiezan a producir en la pubertad, también tiene mucho que ver en su aparición, al alterar la producción de colágeno y facilitar la acumulación de células de grasa o adipocitos.

Cómo eliminar la celulitis

Hay determinados factores de riesgo  que fomentan la aparición de la celulitis y está en nuestras manos evitarlos:

  • Asegura la elasticidad de la piel en la zona de piernas y glúteos

Si nuestra piel está fuerte y elástica será más difícil distinguir las ondulaciones que la grasa produce bajo nuestra piel. Este es el motivo por el que la celulitis se aprecia más claramente en personas mayores, porque su piel ha perdido firmeza. Para nutrir y tonificar la piel de estas zonas difíciles usa cremas específicas con acción anti-edad, drenante y lipolítica.


  • Haz ejercicio físico.

Unos músculos firmes también ayudarán a mejorar el aspecto de las zonas afectadas por la celulitis. Son especialmente efectivos los ejercicios de fuerza, más que los de cardio.


  • Evita los anticonceptivos hormonales.

Como hemos comentado anteriormente, el estrógeno facilita la aparición de celulitis, por lo que un gran factor de riesgo es su consumo a través de anticonceptivos hormonales. 


  • Favorece la circulación y la eliminación de líquidos de esa zona.

Una mala circulación sanguínea y una excesiva retención de líquidos dificulta la movilización y la quema de grasa en las áreas con celulitis. Existen complementos alimenticios que ayudan a mejorar el aspecto de la celulitis drenando y mejorando la circulación de piernas y glúteos.
https://naturhouse.es/catalog/product/view/id/138/s/producto-reductor-de-celulitis-slimbel/


  • Mantén un peso sano a través de una dieta equilibrada.

Se suele identificar a la celulitis con un exceso de grasa pero lo cierto es que una persona delgada también puede tener celulitis. Como hemos explicado, la celulitis se produce por la forma característica en la que la grasa se acumula en el cuerpo de la mujer, lo que sucede tanto si hay mucha grasa como poca. Lo que ocurre es que, visualmente, se aprecia más la celulitis cuanto más grasa tenemos acumulada. Por lo tanto, una forma de suavizar su aspecto es reduciendo las reservas de grasa del cuerpo. 


No existe una fórmula para reducir la grasa de una zona específica del cuerpo, por lo que la clave será mantener una dieta equilibrada que nos garantice nuestro peso saludable. Evita dietas milagrosas que no proporcionan los suficientes nutrientes a tu piel y tus músculos, recuerda que son ellos los que “sostienen” esas células de grasa que producen las ondulaciones de la celulitis.