Naturblog
Información nutricional, recetas y consejos Naturhouse para mejorar tu alimentación y tener un estilo de vida saludable.

Alimentos sustitutivos de la leche de vaca

Alimentos sustitutivos de la leche de vaca
  • LECHE O BEBIDA DE SOJA

La leche de soja es el tipo de leche vegetal más popular y actualmente está muy extendida debido a las propiedades y calidad nutricional que presenta.

La leche de soja aúna un bajo contenido calórico con una baja proporción de grasas totales y saturadas e hidratos de carbono, al mismo tiempo que aporta un buen valor proteico.

Es leche de mediana digestión y sin colesterol, muy usada en dietas veganas e hipolipídicas. Contiene la misma cantidad de vitaminas del grupo B y más hierro que la leche de vaca.

También se puede encontrar enriquecida, sobre todo en calcio, vitamina B12 o isoflavonas. Estas últimas son recomendadas a mujeres en periodo de menopausia para aliviar los síntomas.

  • LECHE O BEBIDA DE AVENA

Se trata de una leche vegetal derivada de los granos de avena entera. 

Presenta un aporte de carbohidratos ligeramente superior a la leche de vaca con la mitad de contenido proteico y con mínimo contenido en grasas, por lo que se recomienda en procesos de control de peso. Su textura es muy cremosa y digestiva.

Los productos a base de leche de avena pueden ser consumidos por personas intolerantes a la lactosa, personas alérgicas a la leche de vaca u oveja y personas veganas.

  • LECHE O BEBIDA DE COCO

La leche de coco es altamente nutritiva, aportando un gran contenido en fibra y vitaminas como las del grupo B (B1, B3, B5 y B6), la vitamina C y la vitamina E.

A diferencia de la leche de vaca no contiene lactosa, por lo que es una opción muy utilizada por personas intolerantes a la lactosa, personas con problemas digestivos y personas veganas.

Debido a su contenido en grasas y energético, se recomienda que se consuma con moderación entre una y dos veces a la semana.

  • LECHE O BEBIDA DE FRUTOS SECOS

Se puede encontrar leche o bebidas provenientes de los frutos secos, como de almendras, avellanas o nueces, entre las que destaca la leche de almendras.

La leche de almendras es un tipo de leche vegetal rica en vitaminas como A, D y E, y en minerales como calcio, magnesio, hierro, potasio y zinc. También presenta un alto contenido en fibra a diferencia de la leche de vaca, y ácidos grasos omega-6.

Presenta menor cantidad de calorías y colesterol que la leche de vaca, y está indicada para personas intolerantes a la lactosa o personas que sigan dietas veganas.

  • LECHE O BEBIDA DE ARROZ

Esta bebida vegetal se elabora principalmente con arroz integral y es originaria de China.
Presenta un sabor dulce de forma natural sin necesidad de aditivos, aunque puede presentarse endulzada con productos como el jarabe de caña de azúcar.

La leche de arroz no contiene lactosa ni caseína, pero sí fitoesteroles que ayudan a reducir el colesterol, la hipertensión y tienen efectos antidiabéticos, antiinflamatorios y antioxidantes.

La leche de arroz es una alternativa vegetal para personas que presentan alergia a la soja o la almendra, como para personas que presentan intolerancia a la lactosa y veganos.

Presenta una alta cantidad de carbohidratos y mínima de proteínas, grasas, minerales y vitaminas, por ello, la mayoría están enriquecidas con calcio y vitamina B12.

  • LECHE O BEBIDA DE QUINOA

La leche de quinoa presenta un alto contenido en proteínas vegetales, vitaminas y minerales.
Destacan las vitaminas del grupo B, la vitamina C y la vitamina E, y en cuanto a los minerales el hierro, potasio, calcio, fósforo y magnesio. Además es fuente de ácidos grasos omega-3.

No contiene ingredientes de origen animal ni lactosa, por lo que es ideal para personas intolerantes a la lactosa, veganos y vegetarianos.

Tampoco contiene gluten, por lo que también puede ser consumido por celíacos.

Conoce todas las bebidas de Naturhouse, las cuales te aportarán múltiples beneficios.