Naturblog
Información nutricional, recetas y consejos Naturhouse para mejorar tu alimentación y tener un estilo de vida saludable.

Alimentos para eliminar la celulitis y sus propiedades

Alimentos para eliminar la celulitis y sus propiedades

¿Quieres reducir tu celulitis? Descubre en este artículo cuales son los principales alimentos que puedes incluir en tu dieta para eliminar la celulitis.

ESPÁRRAGO

Los espárragos son un alimento con un gran poder depurativo y diurético.
Son muy populares en dietas de pérdida de peso, ya que se caracterizan por tener un valor calórico muy bajo y un alto contenido en agua, fibra, vitaminas, minerales y antioxidantes.

Destaca su contenido en vitaminas como la C, minerales como el potasio y antioxidantes como los flavonoides. Además posee asparagina, un aminoácido no esencial que favorece la diuresis.
Todas estas sustancias ayudan contra la celulitis y la piel de naranja.

CEBOLLA

La cebolla es uno de los mejores alimentos para mejorar la circulación sanguínea, además de para reducir los niveles de azúcar en sangre.

Se le ha atribuido el poder de la eliminación de toxinas, la estimulación del sistema digestivo, la estimulación de la circulación y del drenaje linfático, por lo que contribuye a la eliminación de grasa especialmente del tren inferior del cuerpo, como caderas, piernas o glúteos.

PUERRO

El puerro es uno de los alimentos vegetales que mejor respuesta tienen frente a la celulitis y la piel de naranja. A esta verdura se le ha atribuido un efecto activador de la circulación sanguínea, de manera similar a la cebolla, y facilitador de la expulsión de desechos.

PLÁTANO

El plátano es uno de los mejores alimentos para reducir o eliminar la celulitis, ya que posee un elevado contenido en potasio. El potasio favorece la diuresis, es decir, contribuye a la eliminación de líquidos y a mejorar la circulación sanguínea y linfática.
Además, también presenta cantidades importantes de provitamina A, vitamina C, fósforo y magnesio. 

FRUTOS ROJOS

Los frutos rojos (arándano, fresa, frambuesa, mora…) son otro alimento a destacar contra la celulitis. 

Estos alimentos están repletos de vitaminas y minerales, además de potentes antioxidante naturales como flavonoides, polifenoles y antocianinas
Dentro de las vitaminas destaca la vitamina C, la cual está involucrada en la producción del colágeno, aunque también podemos encontrar algunas vitaminas del grupo B y la vitamina E.

ENDIBIA

La endibia es un vegetal con propiedades diuréticas y digestivas, y con un contenido elevado de fibra y potasio. También presenta ácido fólico, vitamina C, calcio, fósforo y carotenoides.

La endibia está relacionada con la estimulación del drenaje linfático y la prevención del estreñimiento, por lo que es un alimento ideal para la eliminación de toxinas del organismo.

ZANAHORIA

A la zanahoria se le atribuyen diversas propiedades como reguladora intestinal, detoxificadora o anticelulítica, entre otras. Es un alimento rico en vitaminas y antioxidantes, como la vitamina A, la vitamina C (involucrada en la formación del colágeno) y el antioxidante retinol.
Es un alimento importante en cuanto al estado de la piel, favoreciendo su elasticidad y firmeza. 

VINAGRE DE MANZANA

Al vinagre de manzana se le han atribuido efectos como la eliminación de las toxinas y la consecuente reducción de la retención de líquidos. Además se ha demostrado que mejora la sensibilidad a la insulina y reduce los niveles de azúcar en sangre.