MOUSSE DE QUESO CREMOSO CON FRESAS
Ingredientes:
250gr de queso cremoso bajo en grasa
1 manzana golden
Edulcorante líquido PECVA
Mermelada de fresa light DIETESSE 3
4 claras de huevo
Fresas frescas
Hojitas de menta o hierbabuena
Preparación:
Pelar la manzana, cortarla en cuadritos, mezclar con el queso cremoso. Batir todo hasta obtener una mezcla homogénea. Montar las claras a punto de nieve y una vez montadas, mezclar con la mezcla de queso y manzana elaborada anteriormente; Para ello usar una pala de madera y remover cuidadosamente aplicando movimientos envolventes. De esta manera la crema no perderá aire y conseguiremos una mousse esponjosa. Evitar el uso de varillas o batidoras.
Montaje del postre: colocar en una base la mermelada de fresa en una copa de cristal transparente. Sobre la mermelada colocar la mousse de queso. Colocar encima otra capa de mermelada de fresa y adornar con fresa fresca, hojitas de menta o hierbabuena.
BIZCOCHO DE FIBRA
Ingredientes:
100g de salvado de trigo REDUNAT FIBRA
50g de harina integral
3 huevos
1 yogur desnatado
1 medida de yogur de leche desnatada en polvo
Esencia o ralladura de limón
2 cucharas de edulcorante líquido PECVA
1 cucharadita de margarina
1 cucharadita de levadura
1 cucharadita de miel natural.
Preparación:
En un recipiente juntar todos los ingredientes y batir con la varilla eléctrica, excepto la levadura y la miel. Seguidamente se añade la levadura y se vuelve a mezclar. Se deja en reposo la papilla durante 10 minutos. Se forra un molde de 20cm de diámetro con papel de aluminio y se verte la masa. Se introduce en el horno precalentado y se deja cocinar a temperatura media durante 30 minutos. Al pasar este tiempo se prueba el punto de cocción pinchando el bizcocho con una varilla. Una vez frío se saca del molde y se cubre con la miel.
MONE´S PIE
Ingredientes:
4 manzanas (2 ralladas y 2 para decorar)
50g de salvado de trigo REDUNAT FIBRA
50g de salvado de avena FIBROKI CEREALES DE AVENA CLA
50g de harina integral
3 huevos
1c/s de levadura Royal
1 yogur natural desnatado
1 medida de yogur de leche desnatada sin lactosa
1 cucharada de edulcorante líquido PECVA
2 cucharadas de mermelada de albaricoque DIETESSE 3
Mantequilla (para engrasar el molde)
Preparación:
Con la ayuda de la batidora, moler el Redunat Fibra junto el Fibroki cereales de Avena hasta conseguir un polvo fino. Añadir la harina integral y reservar. En un recipiente aparte, rallar 2 manzanas, previamente peladas. A continuación, añadir los ingredientes uno a uno e ir batiendo (el yogur y la leche desnatada, los 3 huevos, la cucharada de edulcorante líquido Pecva, la ralladura de limón y la cucharada de levadura Royal). Por último, añadir la mezcla de harinas y batir de nuevo hasta lograr una pasta fina. Verter la masa en un molde redondo (previamente engrasado con mantequilla) y dejar reposar unos minutos. Mientras tanto, pelar las dos manzanas restantes y cortar a gajos. Decorar con ellas el sobre de la tarta formando una flor con la manzana. Hornear a 180 ºC durante unos 35 minutos. Pintar con mermelada Dietesse-3 de albaricoque la parte superior de la tarta. Dejar enfriar y servir