Naturblog
Información nutricional, recetas y consejos Naturhouse para mejorar tu alimentación y tener un estilo de vida saludable.

Receta: ensaladas para una nutrición equilibrada

receta-ensaladas

Si eres de esas personas que piensa que seguir una dieta es igual a sufrir con las comidas, ¡este post te va a sorprender! Porque tenemos la solución perfecta para acabar con las comidas aburridas y sosas. Sigue leyendo para conocer nuestras ideas para disfrutar con unas ensaladas que harán que mantengas una nutrición equilibrada.

 

Debes tener muy en cuenta los ingredientes esenciales para hacer una receta equilibrada. No puedes olvidarte de añadir estos nutrientes en tus comidas:

 

  • hidratos de carbono
  • proteínas
  • grasas (buenas, por supuesto)
  • agua
  • vitaminas y sales minerales

 

Como base: quinoa

 

Este ingrediente lo tiene todo: aporta a tu organismo calcio, hierro, vitamina E y B. Además, como ya sabes, está libre de gluten y es una de las proteínas más completas (contiene los 9 aminoácidos esenciales para nuestro cuerpo). Si eliges otra base, como pasta o arroz, puedes añadir carne o pescado para compensar las proteínas de tu receta: pollo a la plancha, huevo cocido, queso, pechuga de pavo, etc.

 

Complementos: Vegetales

 

Añade más vitaminas a tu ensalada, además de incluir lo más importante para llevar una dieta saludable. Como disponemos de una amplia variedad, puedes cambiar de complemento cada día, así nunca te aburrirás de comer bien. Por ejemplo, puedes añadir los típicos como son: tomate, cebolla, pimiento (no importa de qué color, ¡todos están buenísimos!), zanahoria, ajo, etc. Por otro lado, puedes innovar con tu plato y añadir otros como:  rúcula, acelgas, espinacas o col rizada.

 

Complementos: Hidratos de carbono

 

Aunque no haya que abusar de estos nutrientes, son esenciales para el correcto funcionamiento de tu organismo. Ahora bien, si te preguntas cómo puedes calcular la cantidad, piensa que sea solamente un cuarto de tu plato. Los alimentos más comunes con estas propiedades son: patatas, arroz, pasta, etc.

 

Y, por último, el aliño

 

Sí, sabemos que estabas deseando añadirle una salsa a tu ensalada pero, por supuesto, debes evitar todo tipo de grasas saturadas y dañinas para tu cuerpo. La mejor manera de terminar tu plato es con lo básico y, a su vez, riquísimo: aceita, vinagre y sal. De esta manera, no añadirás calorías innecesarias a tu ensalada pero le darás un toque muy bueno.

 

Ahora que ya conoces nuestros ingredientes favoritos para hacer ensaladas que nos ayuden a alcanzar la nutrición equilibrada que tanto buscamos, ¿qué receta se te ocurre? Déjanos un comentario y danos más ideas para disfrutar comiendo sano.