L-Carnitina: qué es y para qué se utiliza
Puede que al leer el título no tengas ni la menor idea de lo que vamos hablar a continuación. En este post descubrirás qué es L-Carnitina y qué función desempeña en nuestro organismo. Te podemos adelantar que se trata de una sustancia que te acompaña constantemente.
¿Qué es la L-Carnitina? ¿Para qué se utiliza?
Para empezar, buscamos la definición de esta sustancia. L-Carnitina se trata de una sustancia creada por el metabolismo de manera natural. Por lo tanto, es producto de tu cuerpo.
Su función en nuestro cuerpo es muy importante: nos ayuda a transformar los lípidos en energía. Ahora bien, para que cumpla con su verdadero cometido, es necesario que realices ejercicio.
Debes hacer una actividad física bastante intensa y con una duración adecuada para que L-Carnitina transporte los ácidos grasos y, después, se consuman. Por lo tanto, si quieres quemar grasa a través de esta sustancia, deberías hacer algo más que salir a caminar. Necesitas que tu cuerpo haga gasto calórico y solamente con pasear no valdría.
L-Carnitina: Beneficios que aporta
Además, la L Carnitina aporta a nuestro organismo varios beneficios:
-
Te dará ganas de comerte el mundo. Aumenta tus posibilidades de aguantar un trabajo de gran intensidad. Además, sentirás tu cuerpo con una energía que mejorará tu rendimiento a la hora de hacer deporte.
-
Te pondrás bien muy pronto. Porque esta sustancia acelera tu recuperación y disminuye el dolor muscular. Si sientes fatigas y dolores después de una jornada de ejercicio intensa, te ayudará a mejorar.
-
Siente la motivación. La L-Carnitina puede ayudarte a que te sientas más animado. Además, es una manera natural de aumentar la capacidad de atención.
-
Di adiós al colesterol. Esta sustancia te ayuda a disminuir el colesterol malo de tu sangre.
-
Ayuda al crecimiento de los niños y a la longevidad en los adultos. Dependiendo de la etapa en la que se encuentre la persona, esta sustancia puede aportar diferentes beneficios.
¿Qué te parecen sus ventajas? Si te surgen más dudas, puedes ponerte en contacto con nuestros expertos y pedirles más información sobre esta sustancia como complemento alimenticio.
¿Es recomendable la L-Carnitina?
Como ya sabes, es muy importante contar con la opinión de especialistas médicos siempre que quieras hacer una dieta para adelgazar. Antes de tomar algún complemento alimenticio como la L-Carnitina necesitas hacer un seguimiento adecuado y, además, haber definido anteriormente tu peso ideal, para marcar tus objetivos. De esta manera, te asegurarás el éxito del régimen y estarás con la tranquilidad de seguir hábitos saludables.
Estamos deseando ayudarte a mejorar tu dieta y conseguir que te sientas mejor. Visita uno de nuestros centros y prueba nuestro método exclusivo.