Rutina de entrenamiento HIIT en casa
El entrenamiento en intervalos de alta intensidad o HIIT por sus siglas en inglés (High Intensity Interval Training) tiene dos grandes ventajas frente a otros tipos de ejercicio: es el mejor para perder peso y además no requiere de mucho tiempo. De hecho, las sesiones de HIIT consisten en repeticiones cortas pero muy intensas durante las cuales nuestro metabolismo se acelerará y quemará grasas a toda velocidad.
¡Suma esta actividad a tu dieta y conseguirás unos resultados espectaculares! Puedes ayudarte con nuestros productos energizantes a base de extractos naturales para darte un empujón y aprovechar aún más los beneficios del ejercicio.
Empieza con esta tabla de sencillos ejercicios que no requieren de material y que podrás realizar en tu propia casa en solo 4 minutos.
-
Trote elevando rodillas - 20 segundos
Empieza con un ejercicio para calentar tus piernas. Corre en el sitio elevando tus rodillas y manteniendo la espalda recta. Ayúdate con los brazos moviéndolos de forma alterna. Recuerda que tienes que dar el máximo durante estos veinte segundos de ejercicio.
-
Descanso de 10 segundos
-
Jumping jacks - 20 segundos
Partimos de pie, con las piernas juntas y los brazos pegados a las caderas. Salta y abre las piernas al ancho de tus caderas a la vez que levanta los brazos hasta dar una palmada por encima de tu cabeza. Vuelve a la posición inicial y repite el ejercicio a toda velocidad manteniendo la espalda recta.
-
Descanso de 10 segundos
-
Salto con sentadilla - 20 segundos
Coloca tus pies al ancho de tus caderas y da un salto levantando los brazos. Al bajar, realiza una sentadilla mientras llevas los brazos al frente. Recuerda que, para hacer correctamente la sentadilla, los talones deben permanecer pegados al suelo y la espalda recta. Aprieta bien los glúteos al subir para ayudarte con el salto.
-
Descanso de 10 segundos
-
Plancha con salto - 20 segundos
Se trata de una forma más suave de realizar un burpee. Con los pies al ancho de tus caderas, da un salto levantando los brazos. Baja al suelo doblando las rodillas, procurando no llevar el esfuerzo a la espalda, y colócate en plancha con los brazos estirados, la espalda recta y las piernas fuertes. Levántate de nuevo recogiendo las piernas hacia los brazos y sube dando un salto. Repite con brío.
-
Descanso de 10 segundos
-
Plancha dinámica - 20 segundos
Colócate en plancha con los brazos estirados y la espalda recta. Abre un brazo hacia un lateral y luego el otro. Luego abre una pierna hacia un lateral y luego la otra. Repite sin parar.
-
Descanso de 10 segundos
-
H2: Flexiones - 20 segundos
Puedes hacerlas con las piernas estiradas o, si te resulta demasiado difícil, apoyando las rodillas en el suelo. Recuerda que los brazos deben estar cerca del cuerpo.
-
Descanso de 10 segundos
-
Crunch abdominal - 20 segundos
Túmbate boca arriba con las piernas flexionadas.Coloca las manos detrás de la nuca con los codos abiertos y sube el cuerpo haciendo fuerza con el abdomen sin tensar el cuello. Procura mantener el ombligo hacia dentro mientras subes y no forzar las lumbares. Repite a todo ritmo.
-
Descanso de 10 segundos
-
Skipping - 20 segundos
Esta actividad consiste en correr a toda velocidad en el mismo sitio, moviendo los brazos al mismo tiempo. ¡Aprieta los dientes y dalo todo en este último ejercicio!
-
Descanso de 10 segundos
Ejercita esta rutina tres veces a la semana y ve añadiendo una serie más cada semana hasta llegar a hacer 4 series (16 minutos).
Te retamos a seguirla durante el próximo mes y que nos cuentes cómo te ha ido, ¿te animas?