Naturblog
Información nutricional, recetas y consejos Naturhouse para mejorar tu alimentación y tener un estilo de vida saludable.

Los 5 mejores ejercicios para tonificar brazos en casa

Los 5 mejores ejercicios para tonificar brazos en casa

Te enseñamos los mejores ejercicios para tonificar tus brazos y otros grupos musculares asociados en casa, sin necesidad de recurrir a unas instalaciones deportivas.

  1.  Curl de bíceps

Para ejecutarlo correctamente es preferible utilizar tensores, gomas elásticas o mancuernas. En caso de no tenerlas, utilizaremos dos objetos que tengamos por casa con cierto peso.

Nos situamos de pie con la espalda bien recta y los hombros relajados. Cogemos el objeto elegido y lo agarramos con fuerza. Si fueran tensores o gomas elásticas, los agarramos con ambas manos sujetándolos con las plantas de los pies. Una vez colocados, subimos ambos brazos flexionándolos hasta que las manos lleguen casi a la altura de los hombros. Mantenemos esta posición unos segundos y volvemos a bajar los brazos desflexionándolos. 

  1.  Fondo de tríceps

Es un ejercicio idóneo para aumentar la masa muscular de los brazos, concretamente del tríceps, aunque también se trabajan la parte abdominal y las lumbares.

Para el fondo de tríceps necesitarás una silla, banco o sofá como apoyo.
Apoyamos las manos encima del asiento de la silla, justo encima de las patas delanteras.
Colocamos los pies apoyados en el suelo por delante del cuerpo manteniendo las rodillas flexionadas y la cadera elevada. En esta posición realizamos una flexión de codos bajando la cadera hacia el suelo sin que los glúteos entren en contacto con el suelo. Para finalizar, haremos una extensión de codos para volver a la posición inicial.

  1.  Crab Walk

El ejercicio Crak Walk, también llamado “caminata del cangrejo”, es un ejercicio efectivo y sencillo para trabajar brazos y hombros en casa, sin necesidad de equipamiento.

Nos sentaremos en el suelo con las palmas de las manos apoyadas hacia atrás y por los lados del cuerpo. Desde allí, debemos despegar el resto del cuerpo del suelo y trasladarnos hacia atrás caminando con las manos y los pies como único apoyo.

  1.  Press de hombro

Este ejercicio implica toda la musculatura del hombro, ya que consiste en elevar una carga desde la altura del hombro hacia arriba venciendo la fuerza de la gravedad.

Existen diferentes formas de realizar el press de hombro, aunque el más habitual se realiza con mancuernas (en caso de no tenerlas cogeremos dos objetos con el mismo peso). Simplemente consistirá en agarrar una mancuerna por cada lado y elevarla desde la altura de los hombros para encontrarse arriba al estirar del todo los brazos. 

  1.  Flexiones inclinadas

En éste se trabajan los pectorales, los tríceps y los hombros, y se utiliza el propio peso.

Para realizarlo correctamente, apoyamos las palmas de las manos a la misma anchura de los hombros encima de una superficie. Es muy importante no dejar que la cadera descienda y mantener contraído el abdomen durante todo el ejercicio. Una vez colocado, descenderemos como si hiciéramos una flexión. Cuando el pecho se encuentre a unos centímetros del soporte, volveremos a la posición inicial y repetiremos el movimiento tantas veces como se quiera.