Naturblog
Información nutricional, recetas y consejos Naturhouse para mejorar tu alimentación y tener un estilo de vida saludable.

Cómo hacer ejercicio con niños desde casa

Cómo hacer ejercicio con niños desde casa

¡Todos los miembros de la familia podemos hacer actividades y rutinas de ejercicios en casa! 

Queremos que nuestros peques se mantengan saludables y felices, por eso vamos a incluirlos en rutinas de actividad física en casa y vamos a inculcarles el hábito de no mantenerse sedentarios. 

En el colegio nuestros niños suelen tener clases de deporte, jugar con sus amigos y realizar actividades diarias que en sí forman parte de la actividad física. 

Como sabéis, estos días, nos hemos visto obligados todos, adultos y niños, a cambiar nuestras rutinas y disminuir nuestra actividad física habitual. Pero eso no significa que nos tengamos que quedar sedentarios, ¡Vamos a hacer un poco de ejercicio con los mas pequeños!

¿Cómo lo hacemos?

Para evitar que los peques pierdan la atención o el interés en actividades muy largas o elaboradas y se aburran, las actividades a realizar con ellos deben ser preferiblemente sencillas, cortas y en compañía. 

Vamos a realizar estas actividades sobre una superficie acolchada y siempre los adultos debemos vigilar, corregir y darle soporte a los movimientos que realizan los niños.

Podemos darle el enfoque de que son parte de un juego para que sea mas divertido para ellos.

¡Empecemos!

BAILE

El baile es una buena manera de calentar los músculos. Vamos a poner algo de música y ¡A movernos!

ESPEJITO

Los niños se sientan al lado o de frente y hacen espejo del otro. 

Con un brazo extendido al lado del cuerpo, hacer flexión y extensión de codo.

Se mueven los antebrazos y los brazos se mantienen fijos. Los adultos ayudamos a hacer la flexión del antebrazo.

Carga: Series de 5 repeticiones.

Variante: Con peso liviano.


LA CULEBRITA

Nos tendemos boca abajo en el suelo y vamos realizando extensión de la columna mediante el apoyo de los brazos en vertical al suelo.

Realizamos lentamente el ascenso y mantenemos la posición de extensión durante unos segundos.

Carga: Series de 15-30 segundos


     

EL ASCENSOR

Los adultos nos tumbamos en el suelo boca arriba y realizamos elevaciones del tronco para permanecer apoyados únicamente sobre los hombros y pies. Con nuestras manos sostenemos al niño para darle equilibrio. 

Consigna: Mantener la elevación 2-3 segundos. 

Carga: Series 5 repeticiones.


   

PASOS DE GIGANTE

Damos un paso adelante y flexionamos la pierna, la otra pierna la extendemos hacia atrás. Colocamos los brazos hacia al frente.

Bajamos y subimos lentamente mediante la flexión y extensión de la pierna de atrás., fijamos la mirada al frente, mantenemos la amplitud adecuada de las piernas y la espalda recta.

Carga: Series de 5 repeticiones alternando la pierna de adelante.

    

EL AVIÓN

Los adultos nos tumbamos en el suelo boca arriba, levantamos al niño cogiéndolo por el tronco y sujetándole la cadera con las plantas de los pies. Los adultos nos mantenemos en extensión y tratamos de flexionar las piernas y los brazos a la vez para subir y bajar al niño.

El niño deberá bloquear su cuerpo para evitar el desequilibrio.

Carga: Series de 5 repeticiones.


EL NINJA

El niño de pie con una pierna de apoyo en el suelo estirada y la otra pierna extendida al lado del cuerpo y apoyada sobre la mano de un adulto, el pie de la pierna de apoyo estará en contacto total con el suelo. Sostendremos al niño por la pierna y por el tronco para darle equilibrio.

Vigilamos que el niño mantenga la espalda recta.

Carga: Series de 15-30 segundos.


LA MECEDORA

Nos sentamos por pareja cara a cara con las piernas separadas y las plantas de los pies del  niño apoyadas sobre nuestras piernas. Los brazos estirados hacia adelante y cogidos por las manos. Un miembro de la pareja flexiona el tronco hacia adelante, mientras el otro extiende el tronco hacia atrás.

Carga: Series de 5 repeticiones.