Naturblog
Información nutricional, recetas y consejos Naturhouse para mejorar tu alimentación y tener un estilo de vida saludable.

Dietas para perder peso: ¿conoces estas tres dietas?

Dietas para perder peso: ¿conoces estas tres dietas?

Aunque hay numerosas dietas para perder peso, no todas son igual de eficientes. Dependiendo de las circunstancias en las que se pongan en marcha, algunas ofrecen mejores resultados que otras. Por eso es importante ponerse en manos siempre de especialistas. Ahora bien, si quieres conocer tres ejemplos válidos para empezar a adelgazar de forma positiva para tu organismo, a continuación te los ofrecemos.

3 dietas para perder peso

Es necesario establecer una pequeña clasificación que ayude a esclarecer cuáles son las dietas para perder peso más saludables de entre las que se practican hoy en día. ¿Has oído hablar de las dietas vegana, paleo y proteica, por ejemplo?

Dieta para perder peso vegana

La dieta para perder peso vegana aúna dos tipos de condiciones. Por un lado, se trata de un modo de conducta que sobrepasa lo meramente alimenticio y se extiende a toda la relación con los animales, ya que propone una nueva ética de comportamiento basada en la no agresión (y, por tanto, el no consumo). Todos los alimentos de origen animal quedan, así, descartados. De este modo, consiste en una dieta fundamentada en legumbres y vegetales.

Dieta para perder peso Paleo

Este régimen pretende contribuir al bienestar de quienes lo ponen en práctica fomentando los alimentos que generan sensaciones positivas. Su nombre se debe a la antigüedad de la que consta. Esta dieta para bajar de peso pretende volver a los orígenes, a la sencillez. La idea es alimentarse de lo más básico. Así, se fomenta el consumo de carnes magras, frutas, vegetales, pescados, mariscos, nueces, semillas y grasas saludables. En cambio, se prohíbe el de lácteos, granos, legumbres, alimentos procesados, azúcares, alcohol y almidones.

Dieta para perder peso proteica

Este método para perder peso preconiza la ingesta de las proteínas naturales de las carnes, los pescados, las claras de huevo o la leche. El truco es que siempre se busca hacerlo con productos bajos en materia grasa. Dado que los alimentos en sí son muy populares, el régimen también lo es.

Recuerda: las dietas para perder peso están bien, pero deben ir acompañadas de la asistencia de un nutricionista profesional. Sin una vigilancia adecuada, no es posible obtener éxitos. En Naturhouse podemos ayudarte.