Naturblog
Información nutricional, recetas y consejos Naturhouse para mejorar tu alimentación y tener un estilo de vida saludable.

Dieta quemagrasa: Receta fácil para mejorar tu peso

dieta quemagrasa

¿En qué se basa una dieta baja en carbohidratos y quemagrasa?

Nuestro cuerpo normalmente está acostumbrado a utilizar los azúcares de reserva como principal fuente de energía. Al disminuir el consumo de estos azúcares, el cuerpo se ve obligado a adaptarse y utilizar otras fuentes para conseguir la energía. Es en este punto donde nuestro organismo empieza a utilizar las grasas de reserva y a quemarlas para obtener energía de ellas, ayudándnos a perder peso de forma rápida.

Por tanto, lo primero para ayudar a nuestro organismo a quemar grasa es disminuir los azúcares provenientes de lo que conocemos como hidratos de carbono (legumbres, patata, pasta, arroz, pan), la bollería industrial (y todos los productos procesados en general) así como de refrescos y gaseosas, que nos aportar azucares que son dificiles de quemar y apenas tienen grasas saludables.

¿Qué alimentos si que podemos incluir en una dieta quemagrasas?

Podemos incorporar alimentos con pocas calorías y ricos en fibra, que al consumirlos nuestro cuerpo necesita gastar más calorías para su digestión y absorción que los que éstos propios alimentos tienen.

¿Cuales son los alimentos que más nos ayudas a quemar grasa?

Los alimentos quemagrasas destacados son:

  • Principalmente el apio por su alta proporción de agua. El Apio aporta tan solo 16 calorías por cada 100 gramo
  • Nuestro otro posible gran aliado es la cebolla por su contenido de fibra y aporta aproximadamente 28 calorías por cada 100 gramos del alimento. 

Con estos ingredientes podemos hacer una receta fácil que nos ayudará a perder peso de forma sana y natur: la sopa quemagrasa: o también conocido cómo el "Caldo de apio y cebolla".

Os dejamos la receta de esa sopa quemagrasas ara que podáis prepararla en casa fácilmente :)

Ingredientes Sopa Quemagrasa

  1. Dos o tres ramas de apio
  2. Una cebolla mediana
  3. ½ pimiento, 
  4. Un cubito de caldo Kiluva
  5. Una cucharada sopera de aceite.

 Elaboración:

- Limpiar y cortar las verduras

- Poner la cucharada de aceite en una cacerola y añadir las verduras. Dejar durante unos minutos tapado

- Disolver el cubito de caldo Kiluva en un vaso grande de agua, añadir a la cacerola con las verduras y cubrir con agua caliente. Además podemos utilizar complementos alimenticios que nos ayuden a quemar grasa acumulada como el ácido linoléico conjugado (CLA). El CLA pertenece a la familia de ácidos grasos poliinsaturados, con efectos demostrados sobre la pérdida de grasa ya que influencian el balance entre ingesta y gasto energético y disminuyen  la producción de grasa en el organismo, aumentando la oxidación lipídica, es decir, la quema de grasas (lo cual además...¡Favorece la mejora de la celulitis!

Desde Naturhouse, como expertos en nutrición, recomendamos usar los complementos con contenido de CLA para que la pérdida de peso sea más ráida y efectiva. Os dejamos nuestro favoritos a continuación

APINAT CLA: cápsulas con alto contenido de CLA proveniente del aceite de cártamo. Junto a una dieta equilibrada y la práctica regular de ejercicio físico, ayuda a reducir significativamente la grasa corporal acumulada y a mejorar el tono muscular. Además, se suma a la fórmula café verde descafeinado y extracto de cacao con polifenoles que tienen efectos antioxidantes y beneficiosos para la salud.

FIBROKI CEREALES DE AVENA CLA: cereales extrusionados ideales para los desayunos y las meriendas o postres, ya que por su alto contenido en fibra aportan saciedad, mantienen la flora intestinal saludable, aportan nutrientes, vitaminas y minerales y todos los beneficios comentados del CLA. Es importante que mantengamos una dieta equilibrada, guiada por un profesional en nutrición para evitar déficits de nutrientes.

¡Esperamos que os gusten! :)