Naturblog
Información nutricional, recetas y consejos Naturhouse para mejorar tu alimentación y tener un estilo de vida saludable.

Cómo hacer una dieta Detox

Detox

Vivimos en un entorno en el que nuestro cuerpo se encuentra con frecuencia expuesto a contaminantes presentes en el medio ambiente. Estos contaminantes pueden alterar el funcionamiento normal de nuestros sistemas y desencadenar enfermedades. Además, internamente en el cuerpo se generan constantemente sustancias químicas que producen daños en las células; estas sustancias reciben el nombre de radicales libres. Los antioxidantes naturales se encargan de neutralizar y prevenir ese daño, protegiendo a nuestro cuerpo de la acción desfavorable de los radicales libres.

¿Cuáles son estos antioxidantes alimentarios?

Existen varios, entre ellos tenemos:

Los frutos cítricos gracias en parte a su contenido en vitamina C y carotenoides van a aportar un gran poder antioxidante. Los principales son pomelo, naranja, arándanos, limón y lima.

Vegetales de hoja verde (espinacas, canónigos, endivias) son ricos en vitamina E que contrarresta el efecto de los radicales libres; vegetales ricos en azufre como la cebolla y el ajo. También espárragos, alcachofa, brotes tiernos son beneficiosos para el cuerpo.

Semilla calabaza: Las semillas de calabaza son una potencia nutricional pues contienen una gran variedad de compuestos vegetales como fitoesteroles y antioxidantes.

Chia: En base a esta definición, las semillas de chía merecen ser denominadas un superalimento ya que son una excelente fuente de fibra y antioxidantes, calcio, proteínas y ácidos grasos omega 3 de origen vegetal.

Nueces de Brasil: muy rica a nivel proteico y posee una cantidad importante de grasas saludables. Además, tiene alto contenido en Selenio y vitamina E.

Para hacer un plan detox, debemos hacer un plan dietético bajo en calorías, muy colorido y rico en antioxidantes alimentarios y podemos agregar complementos naturales a base de extractos de plantas y frutas para potenciar el efecto del mismo.

¿Cuando necesitamos hacer un plan detox?

En general, nuestro cuerpo cuenta con órganos y sistemas encargados de la eliminación de toxinas. Los protagonistas en estos procesos son el riñón y el colon, que si mantenemos un estilo de vida saludable basada en una dieta equilibrada y actividad física regular, contribuimos a que estos cumplan su función y depuren de forma adecuada nuestro cuerpo. Es ideal hacer un plan detox tras periodos de excesos para ayudar al cuerpo a eliminar las toxinas acumuladas, o como “empujón” cuando nos estancamos en el peso durante una dieta de pérdida de peso.



Desde naturhouse os recomendamos estos complementos: 

FIBROKI CLA: cereales de avena, ideales para un desayuno equilibrado, con efecto prebiótico y saciante. Gracias a su contenido en CLA (ácido linoléico conjugado) ayuda a la eliminación de grasas y a aumentar la fibra muscular.

- SAMBUKI JARABE: El saúco actúa sobre los sistemas circulatorio y linfático, generando un efecto drenante, antiinflamatorio y digestivo. 

- KILUSAN: Funciona de manera regeneradora de la flora intestinal, mejora el flujo intestinal y evita las flatulencias. 

- REDUNAT TRANSIT: Regulador intestinal gracias a las semillas de plantago ovata.

- LEVANAT PLUS SOBRES: Alto contenido en rábano negro y alcachofa. Promueve la producción de bilis a nivel hepático. Función diurética, depurativa y lipolítica. Ayuda a disminuir volumen en la zona abdominal.

- SLIMBEL PIÑA CAPSULAS: Contribuye a combatir la celulitis y nos ayudará a drenar líquidos por la acción diurética de la piña.

- INFUNAT DETOX INFUSIONES: Infusión depurativa y diurética que contribuye a la eliminación de toxinas y sustancias de desecho de nuestro organismo.