Naturblog
Información nutricional, recetas y consejos Naturhouse para mejorar tu alimentación y tener un estilo de vida saludable.

Los mejores desayunos saludables para dietas

Los mejores desayunos saludables para dietas

Los mejores desayunos saludables para dietas

¿Buscas adelgazar sin renunciar al desayuno? Te enseñamos a preparar desayunos saludables, nutritivos y bajos en calorías para tu día a día.

El desayuno está considerado como la comida más importante del día, y eso es porque determina la energía con la que comenzamos a afrontar las actividades de nuestra jornada.

Se recomienda que el desayuno represente entre el 20-25% del total de las calorías diarias.
Se puede tomar de una vez o repartido en dos tomas a lo largo de la mañana.

A continuación, te mostramos algunos desayunos fáciles, saludables y nutritivos que puedes incorporar a tu rutina, favoreciendo además la pérdida de peso:

  • Sándwich de pan integral con queso fresco de untar, salmón ahumado y espinacas frescas

Se trata de un sándwich frío que hará las delicias de los amantes de los desayunos salados y los sándwich vegetales. Destaca por ser un desayuno muy completo nutricionalmente.

Añade a un par de rebanadas de pan integral queso fresco de untar.
Después añade las espinacas frescas, y por último el salmón ahumado.
Puedes añadir otra  capa de queso de untar sobre el salmón e incluso aderezarlo con especias.

  • Gachas de avena

Si no quieres prepararlas por la mañana, prepáralas la noche anterior.
Coge un recipiente y añade leche y avena en una proporción de aproximadamente 3 partes de leche por una de avena, aunque hay personas que prefieren una textura más consistente y las realizan con 2 partes de leche por una de avena. A continuación remueve.

Para darles un toque de sabor, puedes añadirles al final un poco de canela y edulcorante.
Lo guardamos en la nevera hasta el día siguiente, y listo para desayunar.

  • Macedonia con yogur de soja 0%

Sin duda la fruta constituye una importante fuente de vitaminas y antioxidantes que harán que tu día comience con energía y vitalidad.

Te recomendamos que añadas unos 3 tipos de frutas diferentes y que elijas frutas más depurativas como la piña, la sandía, la papaya, la pera... pero hay un sinfín de posibilidades.

Después añade el yogur. En este caso lo hemos elegido vegetal, de soja, debido a sus propiedades y a su fácil digestión pero podría ser cualquier yogur desnatado.

Son ejemplos de desayunos equilibrados que podemos completar con un vaso de: lácteo, infusión y/ o zumo (preferentemente natural).

Son orientaciones que puedes modificar en función de tus preferencias por alimentos similares como otros tipos de frutas o vegetales.