Naturblog
Información nutricional, recetas y consejos Naturhouse para mejorar tu alimentación y tener un estilo de vida saludable.

Los desayunos para adelgazar más saludables

Los desayunos para adelgazar más saludables

Los desayunos para adelgazar más saludables

¿Quieres conocer desayunos para adelgazar nutritivos y deliciosos? Siguiendo los consejos de nuestras queridas abuelas, hablamos de la comida más importante del día, y si le hacemos caso al escritor Kurt Vonnegut, es el alimento de los campeones. Por lo que es preciso dar al desayuno la atención que se merece. Coger energías no puede ser, eso sí, sinónimo de excesos. 

 

Los mejores desayunos para adelgazar

La primera comida de la mañana, no nos engañemos, está llena de tentaciones. La bollería industrial es un elemento exquisito que resulta difícil no reblandecer en el calor de nuestro café recién hecho. Ahora bien, sano, sano, no lo es. ¿Buscas alternativas de desayunos para adelgazar?

 

Desayunos para adelgazar con frutas

Si compartimos el 99% del genoma con los simios, ¿por qué no compartir, también, la afición por el alimento que constituye el 99% de su dieta? Los desayunos con fruta son muy sanos, golosos y divertidos. Los más habituales suelen ser las macedonias y los compuestos que mezclan la fruta tradicional con frutos secos, queso fresco o yogur.

 

Desayuno proteico para deportistas

Las personas que vayan a hacer un gran gasto energético a lo largo del día necesitan prepararse para ello. En sus casos será conveniente que recurran a desayunos para perder peso que sean consistentes en carnes a la plancha de ave, principalmente, o huevos revueltos. Este tipo de comidas no son muy calóricas, por lo que no repercuten en el peso, y ayudan a ganar masa muscular en el caso de los deportistas que se ejerciten para ello.

 

Pan integral con mermelada

Las rebanadas de pan integral dan al organismo una considerable cantidad de carbohidratos, que a su vez aportan energía a lo largo de la mañana. No sólo eso, sino que la mermelada light también reforzará la combinación de un desayuno sano, al no ser demasiado calórico y contribuir con dosis de energía muy atractivas.

 

Por otro lado, si estás pensando en completar tu desayuno para adelgazar con complementos alimenticios, antes de consumirlos, deberías consultar a un experto en nutrición y dietética, que te aconseje sobre este tipo de productos y cuál es el más beneficioso según tu caso.