Naturblog
Información nutricional, recetas y consejos Naturhouse para mejorar tu alimentación y tener un estilo de vida saludable.

Consejos para perder peso de forma adecuada

Consejos para perder peso de forma adecuada

Si deseas perder peso, hay algunos trucos que pueden resultar realmente útiles. ¿Quieres conocer cuáles son? No existen las fórmulas mágicas, pero con un poco de disciplina podrás conseguir tus objetivos. ¡Ánimo!

7 tips ideales para perder peso

Existen innumerables métodos para perder peso, pero todos no son sanos y seguros. Por ello, tienes que tener cuidado con qué tipo de dietas usas en tu día a día. Si escoges un plan adecuado para perder peso y te armas de disciplina, pronto comprobarás los resultados.

1. Haz deporte

Puedes empezar por tu cuenta o practicarlo asesorado por un especialista. Si eliges esta última opción, debes pensar si prefieres un gimnasio o un entrenador personal. En función de cuál sea tu estado, te convendrá más un tipo de ejercicio u otro.

2. Descansa bien

La vida moderna exige a veces de un ajetreo constante. Esto puede parecer positivo de cara a perder peso, sin embargo no lo es. Las horas de descanso y sueño óptimas han de respetarse escrupulosamente para que el cuerpo trabaje como es debido y queme grasas de manera eficiente. Regula tus horarios para conseguirlo.

3. Cumplir 5 ó 6 comidas al día

Comer poco no es sinónimo de adelgazar mucho. Al contrario. Pasando hambre, no perderás peso, sólo conseguirás llegar a la noche en un estado de efervescencia que te llevará a devorar cosas aleatorias de la despensa. Come muchas veces en cantidades pequeñas, sanas, prudentes.

4. Usa productos de calidad

Sí, el tipo de alimentos es tan importante como la frecuencia. Los aceites que sean perjudiciales para la salud, como el de palma, no están indicados para este tipo de dietas para perder peso. Las grasas saturadas deben prohibirse terminantemente. Apuesta por productos naturales.

5. Vigila los horarios

Algunos productos, si quieres perder peso, son más pesados para la digestión a según qué horas y dependiendo de qué circunstancias. No se trata sólo de lo que comas, sino de a qué hora lo hagas. Infórmate bien sobre las mejores franjas para consumir alimentos como los carbohidratos, por ejemplo.

6. Bebe mucha agua

Lo recomendable para que el cuerpo funcione correctamente es 3 ó 4 litros diarios. Si no puedes llegar a esta cifra, especialmente recomendada cuanto más ejercicio se haga, intenta al menos no bajar del límite del litro diario.

7. Dieta especial para perder peso

Por último, lo mejor que puedes hacer para perder peso es ponerte en manos de un nutricionista experto. En Naturhouse puedes conseguir la mejor atención individualizada, con planes adaptados a tu caso específico.