Complementos alimenticios naturales para obtener la energía que te falta
¿Alguna vez te has sentido débil? ¿Crees que estás haciendo una dieta equilibrada, pero sigues sin sentirte con fuerzas? Quizá lo que necesitas son complementos alimenticios naturales.
Hay épocas del año en las que nos sentimos más débiles y pese a que sigamos con nuestra rutina de siempre, necesitamos una dosis extra de energía. Los complementos alimenticios naturales son la mejor opción para sentirnos enérgicos y conseguir un suplemento de vitaminas extra de una forma sana y natural.
Entre los principales complementos alimenticios naturales se encuentran las semillas o los cereales. ¿Lo mejor de ellos? Al ser suplementos naturales, no tienen ningún efecto secundario.
Por eso, hemos hecho una recopilación de los complementos alimenticios naturales que puedes incluir en tu dieta y conseguir así una fuente extra de energía.
Jalea real
La jalea real es una sustancia segregada por las abejas. Por ello, puede ser tu complemento alimenticio natural perfecto. Una de las mayores ventajas que aporta este suplemento es que contiene muchas vitaminas, minerales y antioxidantes. Son una fuente extra de energía perfecta.
Si te sientes débil en tu día a día, tanto física como mentalmente, la jalea real es el complemento alimenticio natural idóneo para el aporte extra de energía que necesitas. También ayuda a reforzar el sistema inmunológico, por lo que consumiendo jalea real mantendrás más lejos las gripes y los catarros.
Gingseng
¿Has oído hablar del ginseng? Es la raíz de una pequeña planta que nos puede aportar muchos beneficios en nuestro día a día. Por un lado, es un complemento alimenticio revitalizador, es decir, previene los efectos del estrés y actúa como tonificante en casos de debilidad.
Además, este suplemento calma nuestro sistema nervioso y aumenta nuestras defensas. También es perfecto para las personas que sufren colesterol, ya que reduce la hipertensión arterial. Para tomarlo, puedes prepararte tés o tomar este suplemento en cápsulas.
Semillas de chía
Estas semillas, procedentes de México se caracterizan por su alta dosis de vitaminas, minerales y ácidos que contienen. Se pueden incorporar en muchas comidas sin alterar su sabor como en sopas, ensaladas, yogures…
Si introduces este suplemento alimenticio en tu dieta también te notarás más fuerte físicamente, puesto que tiene altas dosis de omega3 que contribuye a reducir los dolores en las articulaciones y los ácidos grasos.
La avena
Cada vez hay más productos energéticos que incluyen la avena entre sus componentes. Una de sus mayores ventajas es que cuenta con una gran cantidad de aminoácidos, por lo que ayuda a depurar las toxinas que tu cuerpo no necesita.
Lo mejor de este complemento alimenticio natural es su elevada dosis de vitaminas, entre las que se encuentran la A, B, D y minerales como el calcio, que ayuda a evitar la osteoporosis y mantener tus huesos en buen estado.
Para introducir la avena en tu dieta, puedes probar a incluirla en tus batidos, cereales o yogur.
Como ves, estos complementos naturales te pueden ayudar a obtener esa energía que te falta en tu día a día y harán que te sientas con más energía y fuerzas.