Naturblog
Información nutricional, recetas y consejos Naturhouse para mejorar tu alimentación y tener un estilo de vida saludable.

Consejos para evitar la caída del pelo

Consejos para evitar la caída del pelo

Cómo evitar la caída del pelo: Consejos y remedios

¿Tienes miedo de perder el pelo? No pierdas un minuto más y comienza a cuidar tu cabello con nuestros remedios caseros para evitar la caída del pelo.

La caída del cabello es una de las preocupaciones más comunes en la población. Es un proceso que, en mayor o menor medida, nos afecta a todos. Diariamente se produce una caída normal del cabello que se debe a la regeneración celular y que oscila debido a numerosos factores, como los cambios de estación.

Es importante nutrir y fortalecer el cabello a lo largo de todo el año para mejorar su estado y favorecer su crecimiento. Además de un correcto cuidado capilar, existen ciertos remedios caseros que podemos realizar cíclicamente para evitar la pérdida del cabello:

Aloe vera

El aloe vera posee excelentes propiedades regenerativas e hidratantes, por lo que es un remedio idóneo para la salud capilar. Hay que cortar una penca de aloe vera y frotar con suavidad sobre el nacimiento del cabello. Esperar a que se seque y después enjuagarlo. Se aconseja su uso regular para buenos resultados.

Té verde

El té verde posee una gran cantidad de antioxidantes que ayudan al crecimiento y fortalecimiento del pelo. Hay que preparar una taza de té verde y utilizarlo como tónico natural sobre el cabello.
Se aconseja su empleo una o dos veces por semana.

Aceite de almendra

Utilizar unas gotas de este aceite esencial, realizando masajes circulares en el cuero cabelludo, será suficiente para estimular el crecimiento del cabello. No hace falta enjuagar el cabello después de aplicarlo.

Aceite de romero

Al igual que en el caso anterior, el aceite se aplica con un masaje en el cuero cabelludo.
De esta manera, el movimiento estimula la circulación de la sangre y permite que los folículos pilosos se fortalezcan. También puedes añadirlo al champú que utilizas habitualmente.

Aceite de oliva

Otro remedio natural para nutrir y evitar la caída del cabello.          
Con aplicar unas gotas en el cabello y dar un suave masaje de unos 15 minutos.
Se recomienda realizarlo dos días por semana para obtener buenos resultados.

Cebolla

Es un vegetal que mejora la circulación de la sangre, en este caso de los folículos pilosos. Podemos extraer el jugo de una cebolla, aplicarlo en la cabeza y dejarlo actuar unos 30 minutos.
Repetir dos veces a la semana durante varios meses para obtener un buen resultado.

Remolacha

Es un vegetal muy saludable para la salud capilar. Se parte por la mitad una raíz de remolacha y se frota con cuidado en el cuero cabelludo. El tinte morado es normal y se irá tras el enjuagado.
Repetir tres veces por semana para obtener buenos resultados.                     

Si no tienes tiempo de utilizar estos remedios caseros, siempre puedes recurrir a los suplementos alimenticios, he aquí nuestra propuesta:

Este complemento contiene 8 vitaminas del grupo B, entre ellas la Biotina, esencial para el metabolismo energético y la síntesis de proteínas; así como L-cisteína y Oryza Sativa entre otros.