Naturblog
Información nutricional, recetas y consejos Naturhouse para mejorar tu alimentación y tener un estilo de vida saludable.

¿Cómo eliminar toxinas?

¿Cómo eliminar toxinas?

En nuestra dieta, a veces incluimos alimentos o bebidas que sabemos que no son las más beneficiosas para la salud, pero cuando estamos de vacaciones o en una fiesta todos nos queremos dar alguna alegría para el paladar, ¿no? Eso sí, una vez que regresas a la rutina, puedes seguir un método depurativo  que te ayudará en tu tarea de cómo eliminar toxinas.

¡Conseguirás limpiarte por dentro y sus efectos se notarán también por fuera!

Cómo eliminar toxinas: alimentos que debes tener en cuenta

¿Por qué no recurrir a un método depurativo durante dos días para limpiar el organismo? Los mejores alimentos para nuestro objetivo de cómo eliminar toxinas que puedes incluir en esta dieta son las frutas y las verduras pero, también, tienes la opción de incorporar algún pescado, lácteos o carnes bajas en contenido graso, como el pavo.

Método depurativo para eliminar toxinas

Entrando ya en el método depurativo para saber cómo eliminar toxinas eficazmente, te mostramos a continuación, dos ejemplos de menús que puedes seguir durante el día, para que el proceso sea más sencillo para ti. Estos menús son como sigue:

    1. Menú primer día para eliminar toxinas

El primer día puedes seguir un menú para empezar el proceso de cómo suprimir toxinas, parecido al siguiente:

  • Para el desayuno, toma un vaso de zumo de naranja recién exprimido y un yogur desnatado o una pieza de fruta.

  • A media mañana puedes tomar una pieza de fruta acompañada de rebanadas de pan integral tostado y aceite de oliva.

  • En la comida, toma una buena ensalada de espinacas, pepino, zanahoria y tomate. De postre puedes tomar piña natural; una rodaja bastará para eliminar las toxinas que le sobran a tu cuerpo.

  • Por la tarde puedes merendar un té verde con frutos secos, como pueden ser los cacahuetes, las almendras o las nueces.

  • En la cena, incluye en tu menú unas verduras al vapor, como podrían unas alcachofas, brócoli o coles de Bruselas. Acompaña estas verduras con una sopa de cebolla y ya habrás terminado tu proceso para eliminar toxinas de hoy.

 

      1. Menú segundo día para eliminar toxinas

Por su parte, para el segundo día te sugerimos este menú para ayudarte finalmente a descubrir cómo eliminar toxinas:

  • Para desayunar, toma un té verde o una infusión de cola de caballo además de una pieza de fruta.

  • A media mañana, te sugerimos un yogur desnatado con unas tostadas de pan integral como acompañamiento.

  • A la hora del almuerzo, puedes tomar arroz integral con verduras al vapor, o bien un plato de garbanzos acompañados de tomate y espinacas. Para el postre, una pieza de fruta.

  • Antes de la cena, puedes merendar un zumo natural de uva o de piña.

  • Por último, termina el método depurativo cenando una menestra de verduras cocida al vapor. Incluye en ella alcachofa, guisantes, zanahoria, judías y las verduras que se te ocurran. De acompañamiento, puedes incorporar a la cena una sopa de ajo. Será una buena forma de culminar tu día y ayudarte a eliminar toxinas definitivamente.

 

Después de estos dos días, habrás ayudado a tu cuerpo a saber cómo eliminar las toxinas acumuladas. Notarás los beneficios por dentro, ¡y seguro que los demás también lo apreciarán por fuera! Si quieres obtener más información sobre qué alimentos escoger según tu situación, contacta con nuestros expertos en nutrición.