Naturblog
Información nutricional, recetas y consejos Naturhouse para mejorar tu alimentación y tener un estilo de vida saludable.

Consejos sobre cómo desintoxicar el cuerpo

Consejos sobre cómo desintoxicar el cuerpo
  • HIDRATACIÓN ADECUADA

Es fundamental mantenerse correctamente hidratado, ingiriendo entre 1,5 L y 2 L de agua al día, preferentemente fuera de las comidas.

  • SUEÑO ADECUADO

Es importante mantener una buena rutina de sueño que ayude a aumentar el bienestar físico y mental. Se recomienda dormir como mínimo 7 horas.

  • CONSUMO DE ALIMENTOS FRESCOS

Potencia en tu alimentación las verduras, las hortalizas y las frutas, alimentos ricos en fibra, vitaminas, minerales y antioxidantes que te ayudarán a aumentar tu salud y bienestar.

  • CONSUMO DE INFUSIONES

Introduce en tu alimentación infusiones, te proporcionarán múltiples beneficios en función de las plantas medicinales elegidas. Por ejemplo, el boldo te proporcionará un efecto antiinflamatorio, la manzanilla un efecto digestivo o la cola de caballo potenciará el drenaje.

  • EVITA EL CONSUMO DE ALIMENTOS PROCESADOS Y REFINADOS

Evita los alimentos ultraprocesados, los congelados, los fritos, los azúcares refinados... 

  • EVITA EL CONSUMO DE BEBIDAS INDUSTRIALES

Evita el consumo de bebidas industriales, fermentadas, carbonatadas y azucaradas como refrescos, aguas de sabores o zumos industriales, incluso aunque se consideren “light”.

Como hemos mencionado anteriormente, te recomendamos que la hidratación se restrinja al agua, con alguna infusión adicional si así lo has considerado.

  • EVITA EL CONSUMO DE ALCOHOL

El alcohol contribuye al envejecimiento celular y repercute negativamente en el hígado, por lo que afectará a nuestro bienestar físico. Además, está relacionado con procesos de retención de líquidos y  con sensaciones de hinchazón y malestar.  

  • REALIZA ACTIVIDAD FÍSICA

Comienza a realizar algún tipo de actividad o ejercicio físico, preferiblemente a diario y aeróbico, como caminar, correr o nadar. Recomiendan un período mínimo de 30 minutos.
Esta práctica mejorará la circulación y la movilidad articular, el fortalecimiento óseo y muscular, además de acelerar procesos metabólicos y energéticos.