Naturblog
Información nutricional, recetas y consejos Naturhouse para mejorar tu alimentación y tener un estilo de vida saludable.

Cómo prevenir la celulitis en verano.

Celulitis

El verano es una época donde más queda expuesta nuestra piel por el uso de vestidos cortos, shorts y bikinis. Y nos preguntamos, ¿Podemos plantarle cara a la celulitis ahora? ¿Podemos hacer algo para mejorar la apariencia de la piel de naranja? 

La respuesta es SI . El aspecto de tu piel puede mejorar considerablemente realizando algunos cambios en tu estilo de vida que tienen que ver con tu dieta y con el movimiento de tu cuerpo. Te contamos cómo combatir la celulitis paso a continuación.


Lo primero que debemos saber es que aunque la celulitis es una alteración de larga duración que afecta al tejido graso, y debe ser tratada preferentemente con terapias combinadas durante un tiempo (no existe una solución mágica para erradicarla de forma instantánea), una vez llegado el momento de mostrar las piernas, podemos hacer algunas cosas para disimular y para evitar que la piel de naranja empeore con el calor.


¿Cómo lo hacemos?


Uno de los posibles factores causantes de la celulitis, es la disminución del retorno venoso y linfático con la consecuente retención de líquidos en piernas y acumulacion de toxinas por una depuración inadecuada. Por eso, es recomendable mantener una dieta equilibrada e incorporar frutos que nos ayuden a eliminar estos líquidos retenidos; como la piña, los arándanos y las granadas, principalmente. 


Es recomendable aplicar tratamientos tópicos como la cremas reductoras que favorecen la eliminación de líquidos y dejen suave la piel, por lo tanto, debe aplicarse cuidadosamente en las áreas afectadas por la celulitis, con movimientos de rotación lentos desde abajo hacia arriba y dejar actuar durante la noche. Podemos aplicar  después de realizar un masaje exfoliante en la ducha para eliminar las células muertas y facilitar la penetración de las sustancias activas presentes en la crema.


Otra recomendación es andar dentro de la piscina o dentro del mar, de esta forma mantenemos la actividad física y aprovechamos la presión del agua que ejerce un suave masaje en nuestras piernas favoreciendo la microcirculación sanguínea y pudiendo mejorar también la sensación de piernas cansadas e hinchazón provocada por el calor del verano.


Un dato curioso es que la piel bronceada o el moreno, ayuda a disimular los hoyuelos. Podemos broncearnos tomando el sol directamente (con precaución de no pasarnos) o con cremas bronceadoras aplicadas uniformemente sobre la piel.


Cuidemos la dieta, ya que otro de los posibles factores causales es una alimentación rica en hidratos de carbono y grasas, por lo que evitaremos tomar bollería industrial, patatas fritas, refrescos, embutidos y frituras en general. 



Si tras leer este post quieres tener una consulta nutricional personalizada y un plan anticelulítico de verano, pide una asesoría nutricional gratuita con una de nuestras asesoras online o en tu centro naturhouse más cercano.