Naturblog
Información nutricional, recetas y consejos Naturhouse para mejorar tu alimentación y tener un estilo de vida saludable.

¿Qué alimentos debo tomar para mejorar la concentración?

¿Qué alimentos debo tomar para mejorar la concentración?

Para aquellos más jóvenes (y no tan jóvenes) que deseen mejorar y desarrollar sus funciones cognitivas y memoria, dedicamos este post, porque no solamente nos cuidamos físicamente alimentándonos de forma correcta si no que también podemos ayudar a mejorar nuestra salud psíquica y mental con una serie de super alimentos que nos ayudarán a mejorar nuestra memoria y capacidades neuronales. 

Para mejorar la concentración y prevenir el cansancio físico y mental, lo ideal son alimentos ricos en triptófano, vit del grupo B, selenio, zinc y omega 3

He aquí algunos de ellos, que no debemos pasar por alto:

- Nueces: además de fósforo nos aportan omega 3 los cuales mejoran la memoria, aumentan la concentración, y optimizan el rendimiento neuronal, al igual que el aguacate, que también es rico en este ácido graso. Este super alimento nos ayuda a potenciar la memoria, el rendimiento mental, y a evitar el deterioro cognitivo de la salud cerebral. ¿Por algo estará tan de moda! No dudes en utilizar medio aguacate en tus ensaladas tres veces por semana si estás siguiendo una dieta hipocalórica.
Lo mismo sucede con el pescado azul, por ejemplo la caballa, el salmón, la trucha...

-Chocolate negro 70% cacao: Para los amantes del chocolate, si sabemos como aprovechar este alimento, lejos de engordar nos ayudará a mantener un buen estado de salud tanto física como mental. El cacao mejora la concentración por su gran poder antioxidante, al igual que los arándanos, gracias a los flavonoides que contiene, mejoran la memoria. Además son una fuente rica en ácido gálico que nos ayudará a reducir el estrés oxidativo.

- Por último, no debemos olvidarnos de las legumbres, ricas en hierro y zinc que previenen el cansancio mental, gran fuente proteica de origen vegetal, sobre todo para aquellos que llevan una dieta vegana o vegetariana.

- El plátano como fuente de magnesio y potasio mejora la concentración y memoria. Cuidado con este último si nos encontramos en fase de pérdida de peso, ya que debido a su alto índice glucémico no es el tipo de fruta más adecuada en una dieta hipocalórica, pero como todo en su justa medida, ¡Nunca viene mal el consumo de un plátano pequeño si vamos a salir a dar una larga caminata o realizar nuestra tabla de ejercicios!