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Los 10 alimentos con potasio y magnesio

Los 10 alimentos con potasio y magnesio

En Naturhouse te mostramos cuáles son los 10 alimentos con más potasio y magnesio para que te mantengas saludable y en forma. ¡Descubre cuáles son!

El potasio (K+) es un mineral que interviene en numerosas funciones que tienen lugar en el organismo y es el electrolito que se encuentra en mayor cantidad en el líquido intracelular (98% de potasio total).

Regula el equilibrio osmótico junto con el sodio (permite la circulación de nutrientes al interior de las células y de las sustancias de desecho al exterior de las mismas), interviene en la contracción muscular, en el ritmo cardíaco y en la función nerviosa, entre otras funciones.
Se recomienda un consumo de 4700 mg diarios de potasio para cubrir las necesidades del organismo.

El magnesio (Mg 2+) es un mineral presente en cientos de reacciones bioquímicas.
Regula la función de los músculos y el sistema nervioso, interviene en la producción de energía y proteína, regula los niveles de glucosa en sangre y la presión sanguínea, etcétera.
Se recomienda un consumo de 375 mg diarios de magnesio para cubrir las necesidades del organismo. 

Una alimentación saludable y equilibrada permite obtener las cantidades adecuadas de potasio y magnesio diarias. A continuación te mostramos una lista de los 10 alimentos que poseen en proporción mayor cantidad de potasio y magnesio conjuntamente.

  1. SOJA

Contenido en potasio de 1800 mg por 100 gr (USDA National Nutrient Database).
Contenido en magnesio de 280 mg por 100 gr (USDA National Nutrient Database).

  1. PISTACHOS

Contenido en potasio de 1025 mg por 100 gr (USDA National Nutrient Database).
Contenido en magnesio de 121 mg por 100 gr (USDA National Nutrient Database).

  1. PIPAS DE GIRASOL

Contenido en potasio de 645 mg por 100 gr (USDA National Nutrient Database).
Contenido en magnesio de 325 mg por 100 gr (USDA National Nutrient Database).

  1. NUECES

Contenido en potasio de 632 mg por 100 gr (USDA National Nutrient Database).
Contenido en magnesio de 229 mg por 100 gr (USDA National Nutrient Database).

  1. ESPINACAS

Contenido en potasio de 558 mg por 100 gr (USDA National Nutrient Database).
Contenido en magnesio de 79 mg por 100 gr (USDA National Nutrient Database).

  1. AVENA

Contenido en potasio de 429 mg por 100 gr (USDA National Nutrient Database).
Contenido en magnesio de 177 mg por 100 gr (USDA National Nutrient Database).

  1. PLÁTANO

Contenido en potasio de 352 mg por 100 gr (USDA National Nutrient Database).
Contenido en magnesio de 27 mg por 100 gr (USDA National Nutrient Database).

  1. AGUACATE

Contenido en potasio de 485 mg por 100 gr (USDA National Nutrient Database).
Contenido en magnesio de 29 mg por 100 gr (USDA National Nutrient Database).

  1. BATATA

Contenido en potasio de 337 mg por 100 gr (USDA National Nutrient Database).
Contenido en magnesio de 25 mg por 100 gr (USDA National Nutrient Database).

  1. CHAMPIÑÓN

Contenido en potasio de 318 mg por 100 gr (USDA National Nutrient Database).
Contenido en magnesio de 9 mg por 100 gr (USDA National Nutrient Database).