Alimentación balanceada en cuarentena
¿Cómo superar la cuarentena y no engordar en el intento?
NaturHouse trae especialmente para ti esta guía que te permitirá conocer y diferenciar los alimentos de acuerdo a los nutrientes que contienen y lograr de una forma fácil y rápida preparar menús con todo lo que tu cuerpo necesita para estar fuerte, saludable, con energía y lo más importante: ¡Sin kilos de más!
Alimentarse empieza desde que se decide qué comer, escoger los ingredientes y prepararlos y termina en la mesa.
Los alimentos se pueden clasificar en grupos según sus nutrientes predominantes:
1. Hidratos de Carbono: Cereales, patatas, azúcar.
2. Lípidos: Alimentos grasos y aceites.
3. Proteínas: Carnes, huevos, pescados, legumbres.
4. Vitaminas y Minerales: Verduras, hortalizas, frutas y derivados.
Como ningún alimento por sí mismo es capaz de proporcionar todos los nutrientes que el cuerpo necesita, se hace necesario elaborar platos equilibrados que incluyan todos los grupos de alimentos en las proporciones correctas para evitar problemas posteriores como aumentar de peso
Ahora, sabiendo esto, ¿cómo podemos alimentarnos de forma equilibrada durante la cuarentena?
¡Ya sabemos escoger! Compraremos alimentos de todos los grupos y en mayor cantidad el grupo de las verduras, frutas y hortalizas.
¡Libre de tentaciones! Vamos a reducir el consumo de bollería industrial no saludable que contienen alarmantes cantidades de calorías y grasas saturadas con efectos nocivos para la salud. Recomendamos dejar de comprar estos productos o reducir mucho su consumo, no tener bollería en la despensa evita tentaciones a comerla.
¡Aprendamos a hacer combinaciones! Podemos empezar haciéndolo de una forma esquemática, llenando la mitad de nuestro plato con verduras y hortalizas y la otra mitad con proteínas e hidratos de carbonos en porciones similares. Los lípidos los podemos obtener de unas gotitas de aceite de oliva virgen extra para cocinar o en crudo en las ensaladas.
¡Depuremos nuestro organismo! Incrementando la ingesta de fibra y tomando 1.5L de agua al día ayudemos a nuestro cuerpo a eliminar los desechos que éste genera.
¡Aplicar lo aprendido! Elaboraremos menús semanales con alimentos variados. Tenemos ideas maravillosas y queremos compartirlas contigo. (click aquí para mas Info)
¡Disfrutemos la comida y procuremos que quienes nos rodean también lo hagan!
¡Si quieres recibir tu plan completo de alimentación balanceada solo has de rellenar el formulario y te lo mandamos!