Naturblog
Información nutricional, recetas y consejos Naturhouse para mejorar tu alimentación y tener un estilo de vida saludable.

5 ejercicios para calentar en casa

5 ejercicios para calentar en casa

¡Descubre ahora cuales son los 5 ejercicios para calentar en casa que te salvarán de cualquier dolor articular y muscular! ¿A qué esperas?

A continuación te mostramos 5 sencillos ejercicios de calentamiento para realizar en casa con los que mejorarás la movilidad articular, muscular y coordinación de la cabeza a los pies.

  •  MOVIMIENTOS DE CUELLO

En primer lugar colócate con la espalda recta y las manos a ambos lados de la cadera.
A continuación realiza movimientos con el cuello, tanto ascendentes y descendentes (“afirmación y negación”) como de un lado a otro.
Realízalos con suavidad y mantén la posición unos segundos.

Posteriormente procede a realizar movimientos circulares con tu cuello, primero varias veces a la derecha y después el mismo número de veces a la izquierda.

  •  MOVIMIENTOS DE BRAZOS

En cuanto al calentamiento de los brazos, podemos realizar múltiples ejercicios.

Colocado en la posición anterior, eleva alternativamente cada brazo bajando el contrario y manteniendo la posición unos segundos. Así, primero alzaremos el brazo derecho mientras el izquierdo está bajado y después el izquierdo mientras el derecho está bajado.

Otro ejercicio para el calentamiento consiste en abrir los brazos y cruzarlos por delante de nuestro cuerpo, pasando un brazo por encima del otro alternativamente en cada repetición.

Por último, otro ejercicio que podemos realizar se basa en realizar círculos amplios con ambos brazos simultáneamente, hacia delante y hacia atrás. 

  •  MOVIMIENTOS DE CADERA

Colócate con la espalda recta, las piernas a la altura de los hombros y las manos en la cadera. Realiza lentamente movimientos circulares, rotando la cadera a ambos lados, primero hacia uno y posteriormente hacia el otro el mismo número de repeticiones.

  •  MOVIMIENTOS DE RODILLAS

Coloca los pies y las rodillas juntas. A continuación coloca tus manos sobre las rodillas, flexionándolas ligeramente hacia delante y después hacia atrás, repitiendo el movimiento.

Una vez acabadas las repeticiones de dicho ejercicio y manteniendo la misma postura, realiza movimientos circulares con ambas rodillas juntas hacia la derecha y después a la izquierda.

  •  MOVIMIENTOS DE TOBILLOS

Este sencillo pero efectivo ejercicio de calentamiento consiste en colocar el pie en punta, rotando la articulación hacia la izquierda y, posteriormente, hacia la derecha varios segundos.