Sopa quema grasa: Sigue estos consejos antes de incluirla en tu dieta

La sopa quema grasa es un alimento de cualidades supuestamente depuradoras. Según sus patrocinadores, su consumo ayuda a eliminar toxinas del cuerpo y, en última instancia, a perder peso. ¿Quieres saber cuáles son realmente sus beneficios?

Ingredientes de la sopa quema grasa

Lo primero para estudiar la efectividad de este consomé es analizar sus componentes. La sopa quema grasa se cocina con medio repollo, 6 cebollas, 6 tomates pelados, 3 tallos grandes de apio fresco, 2 pimientos verdes grandes, sal, pimienta y agua. La receta varía según el caso, y hay quien sustituye alguno de los elementos por calabacín, por ejemplo.

Pues bien, desde un punto de vista científico, ni la suma de estos ingredientes ni la valoración de ninguno de ellos por separado justifican el nombre del plato. No existe una fórmula mágica en el mercado que queme grasas de por sí, y tampoco la hay en esta sopa.

No obstante, los elementos que la componen son muy beneficiosos para la salud, aunque por otros motivos. Todas esas verduras aportan cantidades notables de vitaminas, minerales, antioxidantes y fibra. Sus propiedades no son “quema grasas”, pero sí diuréticas y depurativas.

Consejos y precauciones sobre la sopa quema grasa

Los atributos antes mencionados convierten a la sopa en un complemento excepcional para cualquier dieta. Si se incorpora a un plan nutricional equilibrado por parte de un especialista, incluso es posible que ayude a perder peso. Pero será por la conjunción con otros alimentos y otras actividades; no porque sea una receta prodigiosa.

Lo que sí está contraindicado es basar un régimen exclusivamente en la sopa quema grasa. No sólo sería inefectivo; también peligroso. Tomarla durante una semana entera implica incurrir en falta de líquidos, electrolitos y músculo. ¡Acabarás perdiendo de todo menos grasas!
Si buscas pautas para hacer un uso razonable de su consumo, en Naturhouse podemos ayudarte. Haz caso siempre del criterio de los profesionales y no te dejes llevar por cantos de sirena. ¡La experiencia de los nutricionistas es la mejor herramienta para discernir entre hechos y bulos!

Recent Posts
Cena ligera: Ventajas e ingredientes que debes incluir en tu cenaTé para adelgazar: descubre sus propiedades