Te enseñamos un método depurativo para eliminar toxinas

En nuestra dieta, a veces, incluimos alimentos o bebidas que sabemos que no son las más beneficiosas para la salud pero, cuando estamos de vacaciones o en una fiesta, todos nos queremos dar alguna alegría para el paladar, ¿no? Eso sí, una vez que regresas a la rutina, puedes seguir un método depurativo que te permitirá eliminar toxinas.

¡Conseguirás limpiarte por dentro y sus efectos se notarán también por fuera!

Método depurativo

¿Por qué no recurrir a un método depurativo durante dos días para limpiar el organismo? Los mejores alimentos que puedes incluir en esta dieta son las frutas y las verduras pero, también, tienes la opción de incorporar algún pescado, lácteos o carnes bajas en contenido graso, como el pavo.

Entrando ya en el método depurativo como tal, el primer día puedes seguir un menú parecido al siguiente:

  • Para el desayuno, toma un vaso de zumo de naranja recién exprimido y un yogur desnatado o una pieza de fruta.
  • A media mañana puedes tomar una pieza de fruta acompañada de rebanadas de pan integral tostado y aceite de oliva.
  • En la comida, toma una buena ensalada de espinacas, pepino, zanahoria y tomate. De postre puedes tomar piña natural; una rodaja bastará.
  • Por la tarde puedes merendar un té verde con frutos secos, como pueden ser los cacahuetes, las almendras o las nueces.
  • En la cena, incluye en tu menú unas verduras al vapor, como podrían unas alcachofas, brócoli o coles de Bruselas. Acompaña estas verduras con una sopa de cebolla.

Por su parte, para el segundo día te sugerimos este menú:

  • Para desayunar, toma un té verde o una infusión de cola de caballo además de una pieza de fruta.
  • A media mañana, te sugerimos un yogur desnatado con unas tostadas de pan integral como acompañamiento.
  • A la hora del almuerzo, puedes tomar arroz integral con verduras al vapor, o bien un plato de garbanzos acompañados de tomate y espinacas. Para el postre, una pieza de fruta.
  • Antes de la cena, puedes merendar un zumo natural de uva o de piña.
  • Por último, termina el método depurativo cenando una menestra de verduras cocida al vapor. Incluye en ella alcachofa, guisantes, zanahoria, judías y las verduras que se te ocurran. De acompañamiento, puedes incorporar a la cena una sopa de ajo.

 

Después de estos dos días, habrás ayudado a tu cuerpo a eliminar las toxinas acumuladas. Notarás los beneficios por dentro, ¡y seguro que los demás también lo apreciarán por fuera! Mira también qué son los quemadores de grasa.

Artículos recomendados