La glutamina como aliado para los deportistas

¿Alguna vez te ha pasado que, después de entrenar, te sientes débil o con dolores musculares? ¡No te preocupes! Es algo natural. El cuerpo, tras hacer mucho esfuerzo físico, necesita volver a sus niveles habituales y recuperar todos los nutrientes y proteínas consumidos durante el tiempo de ejercicio.

Para volver a sentirse bien y, al mismo tiempo, conseguir una mayor musculación, la glutamina puede ser tu solución ideal. Es uno de los 20 aminoácidos que componen las proteínas naturales de nuestro cuerpo. Se produce de manera innata en los músculos y se distribuyen a través de la sangre por nuestro organismo, ayudando a proteger el sistema digestivo e inmunológico. Esta sustancia se puede tomar como suplemento alimenticio ayudando a tu cuerpo a recuperarse de una manera mucho más rápida.

Cuando se entrena, el cuerpo gasta 20 veces más de oxígeno que en condiciones normales. Este consumo produce un exceso de radicales libres y puede dañar a las células. A este fenómeno se le denomina estrés oxidativo y puede poner en peligro nuestra salud. Gracias al poder nivelador de la glutamina, se puede evitar, ya que ayuda a que nuestro cuerpo no se deteriore.

Además, previene la pérdida de músculos, puesto que sus ingredientes aportan una mayor fabricación de la masa. De esta manera, recuperarás el glucógeno gastado durante el entrenamiento.

¿Cuándo tomarla?

Este suplemento alimenticio se puede ingerir como un suplemento extra para los deportistas tras realizar un entrenamiento de alta intensidad en el que los músculos se exponen a un alto esfuerzo. Si el ejercicio no supone un gran rendimiento, no es recomendable acudir a una dosis extra de esta sustancia, ya que el organismo recuperará las proteínas perdidas a través de una dieta equilibrada.

Pese a que pueda aportar muchas ventajas para nuestro cuerpo, su toma debe ser controlada por un profesional, puesto que no todos los cuerpos la toleran igual. Al inicio, hay que comenzar con una dosis mínima e ir comprobando que sus efectos sean los deseados.

La media que se recomienda tomar a lo largo de un día (aunque dependerá de cada persona) es de 5-10 g repartido en, al menos, dos tomas: la primera una hora antes del entrenamiento y otra justo después del mismo. Aunque esto dependerá de cada persona y el encargado de indicar las tomas será el especialista.

Además de la glutamina, también se pueden tomar otros suplementos alimenticios y ayudar al organismo a recuperarse de una manera rápida y sencilla tras el entrenamiento. Si quieres asesorarte con un experto, no dudes en pedir cita en nuestra web.

 

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