Las propiedades y beneficios de la espirulina

¿Has oído hablar de la espirulina? Puede que jamás hayas escuchado este nombre… ¡Pero es un alimento que te puede ayudar mucho más de lo que crees! Es una alga microscópica que crece en el fondo de algunos lagos y tiene muchos beneficios para tu organismo.

La NASA y la OMS la han declarado recientemente como mejor alimento ante la lucha contra la desnutrición en los países subdesarrollados, así como fuente de nutrientes para los astronautas.

El consumo de espirulina es bueno para tu salud, ya que es rica en proteínas, vitaminas y minerales. Además, contiene factores antioxidantes y antiinflamatorios que refuerzan el sistema inmune evitando, así, que cojamos enfermedades tan fácilmente.

Las proteínas que ofrecen esta alga son más digeribles que las de, por ejemplo, la carne de vacuno. Aportan una gran variedad de elementos nutritivos como ácidos grasos esenciales y minerales.

Pero, ¿cómo consumirla? Normalmente, se encuentra en polvo o en cápsulas como suplemento nutricional o complemento vitamínico. Se debe tomar 15 minutos antes de cada comida y mezclada con agua. En el caso de estar haciendo alguna dieta blanda o sufrir algún déficit de alimentos, la espirulina puede ser de gran ayuda.

Aunque su consumo es recomendable, no se debe tomar en caso de sufrir hiperuricemia, fenilcetonuria, hipertiroidismo o enfermedades autoinmunes. Tampoco se aconseja durante el embarazo y la lactancia.

Además de los beneficios para la salud, también favorecen el bronceado de nuestra piel, gracias a su alta presencia de betacarotenos, que potencian la melanina. Por otro lado, repercute en nuestros músculos, favoreciendo un mayor rendimiento y con el consecuente aumento de masa muscular.

Este alimento se aconseja para las dietas cuyo fin sea perder peso, puesto que sus componentes hacen que perdamos el apetito. Es por esto que se relaciona con los procesos de adelgazamiento, ya que tiene un poder saciante y no sentiremos tanto la sensación de hambre debido también a todas las vitaminas y nutrientes que aporta.

Prueba esta receta con espirulina

Aunque normalmente se toma rebajada con agua antes de las comidas, te proponemos una forma sabrosa y muy saludable para que incluyas esta alga a tu dieta a través de batidos.

Prueba a preparar este smoothie verde que te aportará todos los nutrientes que necesitas. Los ingredientes son:

  • Un kiwi
  • Medio pepino
  • Medio limón
  • Espinacas
  • Semillas de chía
  • Una taza de agua
  • Una cucharadita de espirulina.

 

Trocea estos ingredientes y mételos en el vaso de la batidora, tritúralos todos bien y ¡listo para tomar! Estará delicioso.

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