Cómo adelgazar la barriga

Si eres de los que piensa que la barriga es para toda la vida… ¡Estás muy equivocado! Hay pequeños trucos que te ayudarán a reducir la grasa de esta zona. Solo necesitarás constancia y una vida saludable.

A la hora de eliminar los excesos de esta zona, el ejercicio y la dieta juegan un papel muy importante. Te vamos a dar algunos consejos.

Cuida la alimentación

Una buena nutrición comienza nada más levantarte y el limón puede ser tu gran aliado. Exprime uno, mézclalo con agua y tómatelo en ayunas. Este cítrico, tiene grandes propiedades desengrasantes, por lo que te ayudará a eliminar las toxinas y la grasa que tu cuerpo no necesita. A continuación, tomar un desayuno completo será fundamental para evitar luego el picoteo entre horas.

Para conseguir el reto de adelgazar la barriga, la hidratación es esencial, puesto que elimina los residuos metabólicos y, entre ellos, la grasa. Se recomienda beber, al menos, dos litros de agua al día.

¿Has pensado en sumarte a las infusiones? Reducen la sensación de hambre y ayudan a eliminar toxinas.  Los tés verdes, por ejemplo, tienen un elevado poder diurético por lo que se sugieren si nuestro objetivo es eliminar calorías.

Olvídate de los dulces y de los alimentos no saludables, ya que solo aportarán un problema mayor para esta zona de tu cuerpo. Cámbialos por frutas y verduras frescas.

Consigue un abdomen plano con ejercicios

No solo la alimentación es importante, el ejercicio en tu día a día juega un papel clave. Comienza a ir caminando a los sitios y fija, al menos, dos días a la semana para hacer deporte.

Para quemar esta desagradable sustancia, lo mejor es hacer ejercicios cardiovasculares: aguanta, como mínimo, 20 minutos y verás cómo tu vientre comienza a disminuir.

Los abdominales también son muy importantes, si nuestro objetivo es reducir y tonificar el vientre. Después de hacer el ejercicio de cardio, túmbate hacia arriba en una colchoneta con las piernas flexionadas, los pies en el suelo y comienza a hacerlos. Realiza tres series de 25 repeticiones. ¡Notarás las diferencia!

Además de los abdominales tradicionales, también puedes hacer planchas o una vez tumbada en el suelo estirar y contraer las piernas.

¿Lo mejor de estos ejercicios? Los puedes hacer en casa sin falta de ir al gimnasio, por lo que organízate y saca tiempo para ellos.

La combinación del deporte y una alimentación más sana, te ayudarán poco a poco a reducir esta molesta sustancia acumulada en la barriga. ¡Cuéntanos en los comentarios el resultado!

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