Adelgazar 5 kilos: Sigue estas pautas para conseguirlo

Es posible que las celebraciones navideñas o las vacaciones te condujeran a algunos excesos de los que ahora te arrepientes. Ganar peso es muy fácil, y por desgracia perderlo exige mucho más sacrificio. Si atendiendo a los resultados de IMC estás por encima de tu ratio ideal, tal vez estés buscando ideas para adelgazar 5 kilos y volver a tu estado natural. ¿Qué tal un régimen sano, simple y efectivo?

Dieta para adelgazar 5 kilos

Las dietas milagrosas no existen, pero si cambias tus hábitos de alimentación por estas pautas razonables, y lo acompañas con un poco de ejercicio, verás que nada es imposible. Y, al fin y al cabo, no estamos hablando de milagros, sino de sentido común para poder adelgazar 5 kilos. ¡Todo lo que te proponemos es sanísimo!

Al levantarte

Por la mañana puedes tomar un vaso de café (solo o con leche desnatada), una tostada de pan de molde integral (puedes untarla en cantidades mesuradas de margarina o mermelada sin azúcar) y una pieza de fruta. Si eres más de té, te recomendamos el verde. Y si prefieres las galletas a las tostadas, que sean integrales. No lo olvides, el desayuno es la comida más importante del día y una de las claves para mantener tu línea. Se trata de cuidar los pequeños detalles para poder adelgazar esos 5 kgs.

Comer a media mañana para adelgazar 5 kilos

Comer pocas veces no es sinónimo de salud ni de adelgazamiento. Más bien todo lo contrario. A media mañana debes tomarte algo para activar tu metabolismo y que el cuerpo obtenga energía para quemarla después. Prueba con un yogur desnatado, porque querer adelgazar 5 kgs no es sinónimo de no comer.

Al mediodía

A la comida te recomendamos que vayas variando cada día de la semana sobre distintos alimentos a la plancha . Filetes de cerdo, ternera y, sobre todo, pollo. La carne roja también es fundamental. Como condimento puedes elegir entre verduras o arroz blanco. El pescado también debe introducirse. Prueba a cocerlo a la romana con patatas cocidas. Si queremos adelgazar 5kgs tenemos que evitar en la medida de lo posible todo aquello que esté rebozado.

A la hora de la merienda

Olvídate de bollería industrial. La fruta es un elemento indispensable para la media tarde, por ejemplo, una pieza de manzana con su efecto saciante, te ayudará a conseguir adelgazar esos 5 kgs que deseas

¿Qué cenar para adelgazar 5 kilos?

A la cena, nada de comidas pesadas. Intenta, también, evitar los hidratos de carbono: por la noche se digieren peor. Tortillas francesas, pescados blancos o cremas de verduras pueden ser tus grandes aliadas.

¿Te ves capaz de mantener este ritmo durante 30 días? Si lo haces, y practicas algo de deporte de baja intensidad al menos dos días a la semana, te será más fácil conseguir tu objetivo.

Estas pautas son generales para conseguir adelgazar 5 kilos, lo ideal y seguro sería tener una dieta personalizada para cada persona en función de su peso, estatura, imc e infinidad de factores que influyen en el peso. Si deseas tener una dieta personalizada segura y sana para conseguir tu objetivo ponte en manos de profesionales del sector.

Recent Posts
7 ejercicios para perder peso de una forma rápidaLos mejores complejos vitamínicos para el 2018